En barrio Los Ángeles se inauguraron nuevas obras de cordón cuneta y mejorado

En barrio Los Ángeles se inauguraron nuevas obras de cordón cuneta y mejorado

189 Vistas

Los trabajos, que fueron habilitados por el intendente José Corral, abarcan calle Alsina entre French y avenida Gorriti, al igual que los pasajes perpendiculares a avenida Gorriti hasta Berutti. Las obras permiten mejorar el escurrimiento del agua y el tránsito vehicular en la zona, principalmente el ingreso al Hogar Amor y Esperanza.

Acompañado por vecinos y parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral dejó oficialmente inauguradas las obras de cordón cuneta y mejorado de calle que se realizaron en cinco cuadras de un sector dentro de la jurisdicción de la vecinal 21 de Octubre, en barrio Los Ángeles.

Los trabajos que se habilitaron forman parte de una segunda etapa que abarcaron tanto calle Alsina entre French y avenida Gorriti, como así también los Pasajes perpendiculares a avenida Gorriti hasta Berutti. Allí se concretó el cordón cuneta, con los desagües, cruces de calle, bocas de tormenta y el mejorado granular 0-20.

Previamente, se había ejecutado una obra similar en tres cuadras sobre calle Luciano Leiva, desde la avenida Gorriti hacia el sur. Allí se hicieron unos 250 metros de cordón cuneta sobre esa arteria y se colocó un mejorado para lograr una mejor transitabilidad.

Ahora, esta obra que completa un total de ocho cuadras en el Norte, va a permitir un mejor ingreso al Hogar Amor y Esperanza, pero también para los otros establecimientos educativos como la Escuela Particular Incorporada con Orientación Agropecuaria Nº 1441 Alberto Monti, que depende de la Asociación Mutual de Pensionados Sociales Ley 5.110, y otras instituciones, además de los vecinos de ese sector.

En la jornada -que estuvo animada por el payaso Tuti Núñez-, hubo juegos y castillos inflables para los más chicos y los presentes pudieron degustar tortas elaboradas por emprendedores locales. Igualmente, en el marco del Plan de Forestación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se plantaron ejemplares de jacarandás en las veredas de las cuadras beneficiadas por las obras.

Barrio que progresa

Al dirigirse a los presentes, José Corral aseguró que “esta obra es muy importante para el barrio porque el cordón cuneta es decirle adiós a las zanjas y normaliza los desagües, que están en buenas condiciones porque se realizan permanentemente tareas de limpieza, lo que permite el escurrimiento del agua”, expresó.

Asimismo, el mandatario local describió que lo ejecutado forma parte de “una primera etapa para dejar definitivamente resuelto el tema del pavimento. Por ahora, se llevó a cabo un mejorado que permite la transitabilidad pero ojalá que pronto, junto con los vecinos, podamos hacer a través de alguna metodología, ya sea articulado o de hormigón, el pavimento definitivo”.

Esta obra, que se llevó a cabo con fondos municipales a través de una empresa y con la colaboración en su ejecución de algunas cooperativas de trabajo, además “se conecta con otras que venimos haciendo tanto en calle Gorriti como en el bulevar French, en el marco de un plan integral de mejoramiento del barrio”, explicó Corral.

En el cierre de su alocución, el Intendente convocó a los vecinos “a seguir juntos mejorando el barrio y mantener entre todos limpias las calles y los espacios verdes. Esta obra modesta, que demandó poco más de medio millón de pesos, demuestra que las cosas se pueden hacer. Si se trabaja seriamente y con dedicación vamos a tener la Santa Fe que queremos, con obras y en todos los barrios para que esta sea una ciudad más pareja, con una vida digna y oportunidades de progresar para todos”, finalizó.

Próximas obras

En el acto inaugural, el Intendente hizo mención de los trabajos a realizar en breve en el barrio: “Tenemos que seguir haciendo cordón cuneta en las cuadras que todavía tienen zanjas, y gas natural, obras que se encuentran en carpeta”, apuntó. Respecto a esto último, sostuvo que “en los próximos meses vamos a venir con una propuesta concreta para que los vecinos lo evalúen, ya que requiere de su esfuerzo que vale la pena porque, en pocos meses se compensa por la diferencia tan grande que hay entre el gas de y el natural. Además, mejora la calidad de vida y es más seguro”, señaló.

Los vecinos, agradecidos

Durante el acto inaugural tomó la palabra Miguel Ángel Celeghin, quien agradeció en nombre todos los vecinos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad “por la deferencia que han tenido con este barrio, que no ha tenido tanto progreso como el que se ha dado hoy. Hace casi 40 años que muchos vivimos acá y estamos muy contentos y felices por contar con una plaza y por el acomodamiento de la zona”.

En esa línea, enumeró las obras realizadas desde 2008 en el lugar: “Calles que se abrieron, cordón cuneta y agua corriente. Este es un barrio de obreros, tenemos todos los oficios habidos y por haber. En nombre de los vecinos estamos muy agradecidos”, concluyó.

Concurrencia

En la ocasión, acompañaron al mandatario local el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el coordinador del Distrito Norte, Marcelo Doyharzabal, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Igualmente, asistieron representantes de las vecinales 21 de Octubre; Peñaloza Norte; Altos de Noguera; y San José, como así también integrantes del Hogar Amor y Esperanza y vecinos de la zona que fueron beneficiados con las obras.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste