En barrio Belgrano se puso en marcha el plan integral de bacheo para la ciudad

En barrio Belgrano se puso en marcha el plan integral de bacheo para la ciudad

163 Vistas

El Gobierno de la Ciudad realiza una inversión de 5.758.090 pesos para la reconstrucción del asfalto en diferentes sectores. El intendente José Corral observó las tareas que se ejecutan en esa zona y recorrió los trabajos junto a los vecinos, quienes le agradecieron la iniciativa y se mostraron muy contentos por la obra.

Con una inversión de 5.758.090 pesos, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha un plan integral de bacheo, que se llevará adelante en diferentes sectores de la capital provincial. Las tareas comenzaron a ejecutarse en Espora y Facundo Zuviría, en barrio Belgrano, hasta donde llegó esta mañana el intendente José Corral para observar los trabajos.

Las obras se realizarán en el marco de la licitación pública que llevó adelante el Municipio, y en la que resultó adjudicataria la firma Inar Construcciones. Estos trabajos se sumarán a los que cotidianamente se realizan por administración -es decir, con material y mano de obra propios-.

“Veníamos trabajando con personal propio en bacheo de hormigón, pero hoy comienza una obra que hemos licitado de bacheo de asfalto, ya que hay muchos lugares en la ciudad que necesitan mantenimiento. En barrio Belgrano a muchas de sus calles hay que rehacerles completamente el pavimento porque tienen muchos pozos, como es el caso de calle Espora”, manifestó el Intendente a los medios antes de comenzar la recorrida por los trabajos que dieron inicio ayer y están previstos que el lunes finalicen en ese sector.

Al ser consultado sobre donde se trabajará, el mandatario local, dijo: “Vamos a ir definiendo las prioridades de baches legendarios como dicen los vecinos que en este caso necesitan mantenimiento. Es en el marco de un plan integral donde se van a priorizar las zonas más críticas, los lugares por donde transita el transporte público”.

Mantenimiento

El intendente detalló que las tareas de licitación se suman “al trabajo que hacemos por administración con personal propio y así vamos manteniendo la red vial que tenemos y también haciendo obras de expansión porque hay muchos lugares de la ciudad que tienen problemas porque tienen calles de tierra o mejorado, y con el esfuerzo compartido entre el gobierno y los vecinos los vamos transformando en pavimento de hormigón”, agregó.

Según se anticipó, en el marco de la licitación de bacheo, se continuará luego en las vecinales Parque Garay, Roma, República del Oeste, Sur, Centro, Plaza España, Candioti Sur y Candioti Norte. Además, se trabajará en las avenidas Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle, General Paz, y en los caminos de penetración en los Oeste y Norte.

Trabajos complementarios

“Hay varios baches ya definidos en la ciudad en los que vamos a trabajar, estamos comenzando por las prioridades, en este caso en barrio Belgrano que tiene muchas calles intransitables, y vamos a continuar en toda la ciudad en el marco de un plan integral que no vamos a resolver de la noche a la mañana, ni siquiera en un año, pero tenemos un programa directorio y lo vamos a ir resolviendo”.

Las zonas identificadas son por ejemplo el microcentro y los lugares más transitados. Los lugares que se van a priorizar es por donde pasa el transporte público. “El problema del pavimento está asociado a los desagües pluviales, por eso es importante la desobstrucción. En la esquina de Facundo Zuviría y Espora pasó la desobstructora porque justamente los baches se producen porque se acumula agua y es el principal enemigo de los pavimentos, eso socava las bases y va produciendo los problemas que tenemos”, agregó Corral.

Para finalizar, manifestó: “Estamos haciendo paralelamente una obra que no se ve, que es la limpieza de canales y zanjas, pero que nos va a permitir que no se siga rompiendo el pavimento existente y que las obras que hacemos se mantengan en el tiempo”.

La satisfacción de los vecinos

Oscar es uno de los vecinos de barrio Belgrano y se acercó para observar junto al Intendente las obras de bacheo que se llevan a cabo en el sector. “Estamos muy contentos y celebramos obras como éstas. Todo lo que sea para mejor, bienvenido sea”, manifestó.

Al respecto contó que “muchas de estas obras se están esperando desde hace muchos meses, y otras muchos años. La zona de Facundo Zuviría siempre fue demandada. La mayor complicación es cuando llueve porque el agua se acumula. Con el pavimento se mejoró algo, pero se taparon los desagües y la situación volvía a ser difícil”, detalló y agregó: “Esperamos que ahora se solucione todo y por eso estamos muy contentos”.

A las palabras de Oscar, se sumó Daniel, otro que tiene su comercio en la esquina de la avenida Facundo Zuviría y Espora. “Esta obra hace más de seis meses que la estamos esperando porque hasta teníamos problemas con el servicio de colectivos. Muchos vecinos hicimos los reclamos por eso y ahora estamos contentos porque esperamos que ahora no tengan que caminar tanto”, comentó el .

Para finalizar expresó: “El pozo era de vereda a vereda y se nota porque prácticamente tuvieron que hacer la calle de nuevo. Ahora con esto vamos a recuperar el colectivo y además va a haber más movimiento en los negocios. Quedan muchas cosas por hacer en el barrio y esperamos que este sea el inicio”.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste