fbpx
Barrio Candioti Sur disfruta desde hoy de su playón deportivo y cultural

Barrio Candioti Sur disfruta desde hoy de su playón deportivo y cultural

316 Vistas

El intendente Barletta estuvo esta mañana en la Plazoleta Rosalía de Castro, a la altura de calle Marcial Candioti al 2.800. Es el 17º playón que pone en marcha la presente gestión. “A pedido de la Vecinal de este barrio, se necesitaba este espacio para los chicos de muchas escuelas”, comentó el mandatario municipal.

En la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta dejó inaugurado el Playón Deportivo y Cultural de barrio Candioti Sur, ubicado en la plazoleta Rosalía de Castro, a la altura de calle Marcial Candioti al 2.800, donde se podrán desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas.

En el acto el intendente de la ciudad contó con la compañía de los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi; el coordinador de Centro, Rodolfo Bravi; autoridades vecinales de Candioti Sur; vecinos; alumnos y docentes del jardín maternal “El Solar” y del jardín Coronel Pringues, junto a representantes de la Biblioteca Mariano Moreno.

El espacio está acondicionado para la práctica activa del básquet y voley. Entre las obras desarrolladas, se llevó a cabo el levantamiento y relleno del piso; la construcción del playón; la pintura y marcación de las canchas con los aros. También se parquizó la zona perimetral del espacio deportivo con césped.

“Es un momento de alegría. Es el playón número 17, y como dijimos al comienzo de nuestra gestión, iremos inaugurando un playón por mes para que los niños y los jóvenes -y los que no somos tan chicos-, tengamos un lugar para la actividad cultural y deportiva”, aseveró el Intendente al momento de iniciar su alocución hacia los presentes.

 

 

Puesta en valor

 

En el acto, el mandatario municipal remarcó que “a pedido de la vecinal de este barrio, se necesitaba este espacio para los chicos de muchas escuelas, y continuaremos con el proyecto de la recuperación de todo este espacio que es privilegiado para nuestra ciudad”.

También, insistió en que “la construcción de un playón tiene que ver con la propuesta que hemos hecho para la ciudad de Santa Fe en torno al espacio público, que es el lugar del encuentro, el lugar de todos, en donde se va haciendo posible la conformación y la constitución de la ciudadanía que queremos revalorizar y respetar”, completó.

Finalmente, Barletta convocó a la comunidad reunida “para que sigan trabajando junto al Gobierno de la ciudad. A los vecinos, a la Vecinal, a las escuelas: sigamos trabajando junto a las autoridades, porque este proceso iniciado hace un año y unos meses sea un cambio para la ciudad de Santa Fe, porque estamos convencidos que más allá de las crisis y las dificultades, la profundización del cambio es posible”.

“Sigamos trabajando para esta ciudad que ha decidido salir de un pasado que denotaba un profundo descuido del espacio público”, indicó.

 

 

Acto

 

Susana Barrotabeña, vicepresidenta de la Vecinal Candioti Sur, resaltó que “queremos hacer un especial reconocimiento a las autoridades municipales por la concreción de este playón”, indicó.

En la ceremonia se presentaron el payaso Gustavo “Tuti” Núñez, con un show de títeres, y también hubo juegos deportivos y de mesa para los chicos presentes, y juegos recreativos a cargo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad.

En tanto, Barletta entregó libros a las autoridades de los jardines presentes y hubo una suelta de globos donde los pequeños expresaron los deseos que trabajaron junto a sus familiares.

 

 

Espacios para todos

 

El playón inaugurado este viernes representa el número 17 desde que asumió el intendente Barletta, y se sumará a los ya habilitados en los barrios Cabal, Chalet, Yapeyú, El Pozo, René Favaloro, Belgrano Oeste, Santa Rosa de Lima, Las Flores y Las Paltas, en Colastiné; y en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi, Sargento Cabral, Fournier.

Cabe destacar que en el lugar se podrán realizar diversas actividades físicas, culturales y recreativas. De acuerdo a lo informado; trabajarán allí tres profesores de educación física que dictarán clases a los chicos los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 18, y los martes y jueves de 10 a 11.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste