Barrio Centenario tendrá un Paseo Recreativo y Deportivo

Barrio Centenario tendrá un Paseo Recreativo y Deportivo

105 Vistas

Fue la propuesta elegida por 342 de los 614 vecinos que participaron de la jornada eleccionaria, en el marco del proceso de presupuesto participativo que lleva adelante el Gobierno de la ciudad.

Este miércoles se desarrolló la instancia de elección de la propuesta a ser ejecutada en el marco del programa de Presupuesto Participativo para los vecinos de Centenario. Los comicios se llevaron a cabo en los establecimientos educativos Mariano Quiroga, San Antonio de Padua y Simón Bolívar, como así también en el Centro de Jubilados de calle Independencia y en la Vecinal del barrio, ubicada en calle Zavalía al 700.

La idea ganadora

De los 614 votantes, 342 eligieron la construcción de un Paseo Recreativo y Deportivo, mientras que 221 optaron por las tareas de apertura de calle Urquiza y otros 56, por la recuperación del oratorio Santa Sofía, las rentantes opciones surgidas de las instancias previas al sufragio. En tanto, se registraron cuatro votos anulados y dos en blanco.
El Paseo Recreativo y Deportivo elegido por los vecinos contará con áreas de esparcimiento, un camping parquizado con mobiliario urbano y un playón deportivo. La creación de este espacio tiene como objetivo la realización de actividades comunitarias y recreativas al aire libre, por lo que también tendrá canchas de voley y de bochas, pista para skate y sectores para lectura y descanso.

Experiencias

Cabe recordar que el Presupuesto Participativo ya se implementó con éxito en siete sectores de la ciudad: Alto Verde, Las Flores, Nuevo Horizonte, Los Troncos, Ciudadela Norte, Guadalupe (que nuclea a las vecinales Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, Central Guadalupe y Guadalupe Noreste) y Vecinal Facundo Quiroga (que comprende los barrios Transporte, Villa Elsa y Esmeralda Sur).
En cada caso, el Gobierno de la ciudad dispuso de 500 mil pesos para la realización de las obras que votaron los vecinos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste