Barrio Mayoraz: comienzan los cambios de sentido circulatorio

Barrio Mayoraz: comienzan los cambios de sentido circulatorio

754 Vistas

Se trata de calles internas que mejorarán considerablemente la circulación de esa zona. Las modificaciones comenzarán a regir a partir de las 9 de la mañana del viernes. Durante los primeros días, personal Municipal les informará a los conductores sobre los nuevos sentidos de circulación.

El viernes 27, luego de que los alumnos hayan ingresado a las escuelas de la zona, comenzará el cambio de circulación dispuesto por el Gobierno de la Ciudad en calles y pasajes internos del barrio Jardín Mayoraz.

Las modificaciones se realizarán en dos etapas. La primera comenzará a las 9: personal municipal cortará el tránsito en la intersección de Pasaje Hudson y Diagonal Martínez y comenzarán a cambiar los sentidos de los carteles indicadores de calles hacia el Norte, hasta llegar al Colegio Verna. Una vez finalizada dicha tarea, se cortará el tránsito en San Martín y Llerena y se repetirá la operación.

Cabe señalar que, cerca del mediodía, el cambio de circulación ya estará en vigencia. Por tal motivo, se recomienda a los conductores máxima precaución. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad dispondrá un operativo de tránsito para informar a los conductores sobre los cambios de sentido.

Las modificaciones

Los nuevos sentidos circulatorios de las calles internas, pasajes y diagonales son:

De este a oeste: Pje. Parpal entre 9 de Julio y Pje. Hudson.

De oeste a este: Pje. Iriarte entre 9 de Julio y San Martín.

De norte a sur: Pje. Legarra entre Pje. Iturri y B. Lavaisse; y San Martín entre Pje. Iriarte y Llerena.

De sur a norte: San Jerónimo entre Lavaisse y Pje. Iriarte; y Pje. Pasteur entre Lavaisse y Pje. Irirarte.

De noreste a suroeste: Pje. Hudson entre Pje. Parpal y Diagonal Martínez, y Pje. Legarra entre Diagonal Aguirre y Pje. Iturri.

De sureste a noroeste: Diagonal Aguirre entre Diagonal Martínez y 9 de Julio.

Doble sentido: Pje. Iturri entre Pje. Bustamante y Pje. Legarra.

Acuerdo con los vecinos

Para llegar a estos cambios, autoridades municipales y vecinos consensuaron un esquema de recorrido que resulte adecuado y que permita agilizar la entrada y salida hacia y desde Aristóbulo del Valle, una de las principales vías de circulación de la zona.

Durante años Jardín Mayoraz fue uno de los barrios más complejos para circular -una especie de laberinto, para los que no lo conocen- debido a su extraña fisonomía, conformada por pasajes, cortadas y calles que se interrumpen abruptamente.

Este barrio comienza en el Puente Negro y está delimitado por Aristóbulo del Valle, Hernandarias y las vías del FF.CC. Belgrano. “Mayoraz” deviene del apellido del antiguo dueño de esas tierras, y “jardín” le fue atribuido porque las diagonales que se reúnen en la plaza redonda forman una flor en el plano.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste