Barrio Jardín Mayoraz: el Municipio acordó con los vecinos cambios en el sentido circulatorio

Barrio Jardín Mayoraz: el Municipio acordó con los vecinos cambios en el sentido circulatorio

446 Vistas

Se trata de algunas calles internas que mejorarán considerablemente la circulación de esa zona. Las modificaciones comenzarán a regir desde el viernes 27. Durante los primeros días, personal Municipal les informará a los conductores sobre los nuevos sentidos de circulación.

Pasajes, cortadas y calles que se interrumpen abruptamente. Durante años Jardín Mayoraz fue uno de los barrios más complejos para circular debido a su extraña fisonomía. En tal sentido, los vecinos plantearon la necesidad de modificar la circulación de algunas calles internas y, luego de una serie de reuniones, el Gobierno de la ciudad presentó ante el Concejo Municipal la Ordenanza 11.801, promulgada recientemente.

En ese marco, el viernes 27 de abril, a partir de las 9 -luego del ingreso de las alumnas al Colegio Verna, que está ubicado en esa zona- varios pasajes y algunas calles cambiarán su sentido circulatorio. Cabe mencionar que, para llegar a las modificaciones que se implementarán, autoridades del Gobierno de la Ciudad y vecinos de la zona consensuaron un esquema de recorrido que resulte adecuado y que permita agilizar la entrada y salida hacia y desde Aristóbulo del Valle, que resulta una de las principales vías de circulación de la zona.

 

Cambios de circulación

 

A continuación, se detalla cómo quedará el sentido circulatorio de las diferentes calles de barrio Jardín Mayoraz.

De este a oeste: Pasaje Parpal entre 9 de Julio y Pasaje Hudson.

De oeste a este:·Pasaje Irirarte entre 9 de Julio y San Martín.

De norte a sur:·Pasaje Legarra entre Pasaje Iturri y B. Lavaisse; y San Martín entre Pasaje Iriarte y J. Llerena.

De sur a norte:·San Jerónimo entre B. Lavaisse y Pasaje Iriarte; y Pasaje Pasteur entre B. Lavaisse y Pasaje Irirarte.

De noreste a suroeste:·Pasaje Hudson entre Pasaje Parpal y Diagonal Martínez, y Pasaje Legarra entre Diagonal Aguirre y Pasaje Iturri.

De sureste a noroeste:·Diagonal Aguirre entre Diagonal Martínez y 9 de Julio.

Doble sentido:·Pasaje Iturri entre Pasaje Bustamante y Pasaje Legarra

 

Conociendo Jardín Mayoraz

 

El barrio Jardín Mayoraz parte desde el Puente Negro y está delimitado por Avenida Aristóbulo del Valle, Hernandarias y las vías del FF.CC. Belgrano. “Mayoraz” deviene del apellido de quien fuera dueño de esas tierras antiguamente, y “Jardín” le fue atribuido en razón de que las diagonales que se reúnen en la plaza redonda forman una flor en el plano. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste