fbpx
Barrio San José cuenta con un nuevo Centro de Salud

Barrio San José cuenta con un nuevo Centro de Salud

903 Vistas

El intendente José Corral participó de la inauguración oficial junto al gobernador Antonio Bonfatti. La obra se enmarca en el Plan Abre, que llevan adelante el Municipio y la Provincia, y beneficiará a 6 mil vecinos de la zona. Cuenta con un consultorio general y otro odontológico, un salón de usos múltiples y un sector de apoyo técnico, con sala de máquinas, vestuario y mantenimiento.

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral, junto a vecinos, trabajadores de la salud y funcionarios locales y provinciales, inauguraron oficialmente el flamante Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio San José. El nuevo espacio se reconstruyó donde funcionaba un viejo efector, sobre un terreno cedido por el Colegio San Cayetano.

La obra del renovado espacio, ubicado en la intersección de San Lorenzo y Estanislao Zeballos, se enmarca en el Plan Abre, iniciativa que el Gobierno Provincial y el Municipio llevan adelante en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

En ese sentido, el gobernador Bonfatti destacó la labor conjunta llevada a cabo con el Intendente santafesino: “Quiero agradecerle a José Corral porque con él vamos abordando las problemáticas en los barrios y entendiendo dónde están las necesidades mayores, así que unas vez más José, muchas gracias y gracias a todos”. Cabe recordar, que la obra demandó una inversión de 5,3 millones de pesos y brindará servicios a unos 6 mil vecinos de la zona.

 

Atención Primaria de la Salud

 

El nuevo Centro corresponde al prototipo de cuatro consultorios y reemplazará al dispensario que funcionaba en San José 7040.Cuenta con sala de espera, enfermería, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico; salón de usos múltiples (SUM) y sector de apoyo técnico, con sala de máquinas, vestuario, mantenimiento.

Con la puesta en marcha del nuevo espacio se fortalece la red de centros de atención primaria de salud que se está ejecutando en toda la provincia con más de 80 edificios, de los cuales, 65 se encuentran inaugurados y en funcionamiento, y el resto en ejecución o en distintas instancias administrativas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste