fbpx

En barrio San Lorenzo se reflexionó sobre la prevención de desastres

145 Vistas

Cerca de un centenar de vecinos se reunieron esta mañana en la intersección de las calles Amenábar y J.D. de Solís. El motivo del encuentro fue la conmemoración del Día de Prevención de Desastres.

Hoy por la mañana, los vecinos de San Lorenzo participaron de una serie de actividades organizadas por el Gobierno de la ciudad y la Red Nueva Vida para conmemorar el Día de la Prevención de Desastres. El objetivo de la jornada fue mejorar la concientización y participación de la comunidad para la reducción de los desastres.

Por tal motivo, los habitantes del lugar tomaron parte de las actividades organizadas por la institución Red Nueva Vida, la Dirección de Gestión del Riesgo del Gobierno de la ciudad y el Programa de Descentralización, se juntaron en las calles de su barrio y recorrieron las arterias que, en casos de fuertes lluvias, son consideradas las más seguras.

Las calles fueron identificadas en forma conjunta por la institución y el Municipio, y forman parte de la folletería que se repartió desde el Gobierno de la ciudad para indicar las vías de salida para llegar a los puntos de encuentro en caso de emergencia.

En ese sentido, marcas pintadas con color verde en los postes de luz sirven como mojones para que los vecinos sepan por dónde llegar hasta la Estación Mitre, punto de encuentro para la gente del barrio en caso de emergencia hídrica. Y hasta allí, se dirigieron la gente del lugar y las autoridades municipales para continuar con las actividades previstas.

En el lugar hizo uso de la palabra Eduardo Madariaga, director de Gestión del Riesgo del Gobierno de la ciudad, quien destacó el trabajo en conjunto entre las organizaciones civiles y el municipio: “Esta es una forma de comenzar construir ciudadanía”, indicó Madariaga.

También dio a conocer las obras de prevención encaradas por el Municipio: “Estamos limpiando los reservorios; potenciamos las estaciones de bombeo; firmamos convenios con la Provincia para reforzar las defensas contra el Salado. En definitiva, estamos haciendo las obras que consideramos necesarias para que no ocurra lo mismo que años pasados”.

Finalmente, Madariaga indicó que: “Hoy debe ser un día de profunda reflexión: tanto para los que estamos en la función pública de gobierno, como para los ciudadanos. Así no se repiten los errores: ni de conducta, ni políticos, que llevaron a la ciudad de Santa Fe a la situación en la que se encuentra hoy. Es por eso que nuestra presencia en los barrios más vulnerables es permanente”.

Antes de descubrir un mural, pintado por alumnos de las escuelas de la zona en una de las paredes laterales de la Estación Belgrano, Hilda Cardozo, presidenta de la Red Nueva Vida dejó una reflexión: “Queremos destacar que es importante tener esperanza, la prevención no tiene que asustarnos, sino mantenernos preparados”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste