fbpx
Barrio El Pozo conservará su nombre

Barrio El Pozo conservará su nombre

100 Vistas

Los vecinos decidieron en las urnas que el lugar siga manteniendo su denominación. La votación se desarrolló en la Escuela “Juan Manuel de Rosas” y contó con la participación de 296 personas.




Los habitantes de Barrio El Pozo decidieron ayer mediante el voto que el lugar no cambiará de nombre. La elección que se llevó a cabo en la escuela “Juan Manuel de Rosas”, contó con la participación de 296 vecinos que asistieron a las urnas.

 

“La jornada se desarrolló muy tranquila. La gente vino en forma paulatina a votar y no hubo momentos de concentración de gente”, señaló la coordinadora del de la Costa María Laura Birri. La funcionaria sostuvo además que el escrutinio fue muy sencillo y que arrojó un resultado de 194 votos por el no al cambio de nombre y 102 por el sí.

 

Cabe recordar que según el padrón electoral, podían participar de esta instancia unas 1800 mujeres y alrededor de 1500 hombres. “Estamos contentos con la participación de la gente que vino a votar en forma voluntaria”, dijo Birri.

 

Por su parte, la presidenta de la vecinal se mostró conforme con el resultado arrojado en la . “Veíamos que la gente quería mantener el nombre del barrio, así que estamos satisfechos con el resultado de hoy”, aseguró Estela Santacruz.

 

Cómo sigue

La ordenanza Nº11550, sancionada en noviembre del año pasado, dispone la realización de un concurso para denominar al Barrio El Pozo y cuatro reuniones para organizar el acto eleccionario. En este marco se desarrolló la votación el domingo pasado, donde los vecinos definían si querían o no cambiar el nombre del lugar donde viven.

 

“Esta era una instancia previa a dar cumplimiento a la disposición del Concejo, que invitaba a participar de un concurso a las instituciones del barrio y también a los vecinos en general”, indicó la coordinadora del Distrito de la Costa.

 

La funcionaria sostuvo que en las reuniones previas mantenidas con la red de instituciones del lugar definieron hacer una consulta popular. “Si la respuesta era sí en su mayoría, teníamos que seguir los pasos que seguían en la ordenanza. Ahora la respuesta es no, entonces comunicaremos al Concejo Municipal qué resolvieron los vecinos por elección y el barrio se seguirá llamando El Pozo”, añadió.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste