fbpx
En barrio Roma también avanzan las obras para el pavimento articulado

En barrio Roma también avanzan las obras para el pavimento articulado

212 Vistas

El Gobierno de la Ciudad, con el aporte de los vecinos, pavimentará unos 650 metros en calle Hipólito Irigoyen, entre Lamadrid y Gaboto. En este momento el Municipio se encuentra ejecutando 200 metros de cordón cuneta, para luego iniciar la colocación de los bloques intertrabados. En lo que va de la gestión, con esta modalidad se realizaron ya unas 93 cuadras en diferentes barrios.

Alrededor de 20 familias de barrio Roma comienzan a ver cómo, de a poco, cambia la fisonomía de calle Hipólito Irigoyen, hasta ahora de tierra. Entre los vecinos de las seis cuadras que van desde Lamadrid y Gaboto, se pusieron de acuerdo para concretar el anhelo del pavimento y se comprometieron a adquirir los bloques articulados para que el Gobierno de la Ciudad se encargue de la colocación a través de cooperativas de trabajo.

De esta forma, se sumaron al sistema de esfuerzos compartidos que implementó la actual gestión y por la que ya se concluyeron unas 93cuadras en toda la capital provincial. Se trata de un mecanismo en el que el Gobierno de la Ciudad aporta la realización del cordón cuenta, el proyecto ejecutivo de la obra y la concreción de los trabajos a través de la contratación de cooperativas. En este caso, se encuentran llevando a cabo las tareas las cooperativas de trabajo Juventud Progresista, 20 de Junio y 7 miembros del programa “Calles Seguras: Infancia y Juventudes Protegidas”, formada por exlimpiavidrios.

 

Entre todos

 

Los trabajos en sí incluyen la realización de unos 200 metros de cordón cuneta y otros 650 metros de pavimento articulado. El costo total de la obra es de unos $ 280 mil pesos, de los cuales alrededor de 90 mil son aportados por los vecinos en materiales -mediante la compra de los bloques de intertrabado-. Se estima que para mediados de febrero los trabajos estén finalizados.

Como se apuntó, desde que se puso en marcha la actual gestión, ya se ejecutaron en toda la ciudad unas 93 cuadras de pavimento articulado y otras tantas de cordón cuneta -tarea previa imprescindible para poder pavimentar-. Vale recordar que el pasado jueves por la tarde, el intendente José Corral encabezó la inauguración de 20 cuadras en el barrio UPCN Sayago. Allí, siempre con la colaboración de los vecinos, los trabajos se realizaron en los 14 pasajes que se encuentran entre Bulevar French y Matheu, y en 5 cuadras de Matheu entre Alsina y Arenales. Estos trabajos, que incluyeron la realización de 4 cuadras de cordón cuneta, 5 badenes y 4 bocas de tormenta, benefician a alrededor de 400 familias del lugar y demandaron una inversión cercana a los 2.250.000 pesos.

Además, se encuentran actualmente en ejecución obras de similares características en los barrios UPCN de Facundo Zuviría y Avenida Peñaloza, Los Hornos, Barranquitas Sur, Ledesco, Santa Rosa de Lima, Pasaje Boedo, Pasaje Iturri y en la zona del Hospital de Niños.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste