fbpx
El barrio Roque Sáenz Peña recuperó su vecinal

El barrio Roque Sáenz Peña recuperó su vecinal

404 Vistas

Después de varios años de desidia, asumieron las nuevas autoridades de la vecinal Roque Sáenz Peña, que tiene como máxima autoridad a Silvia Amaya. El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral.

La vecinal Roque Sáenz Peña tiene nuevas autoridades. De la sencilla ceremonia, que encabezó el presidente del Concejo Municipal, José Corral, en representación del intendente Mario Barletta, tomaron posesión de sus cargos los integrantes de la comisión directiva que estará conducida por Silvia Amaya como presidenta.
También estuvieron presentes Carlos Medrano, subsecretario de Acción Social y Roberto Montenegro, director Ejecutivo del Programa de Participación y Promoción Vecinal, entre otros funcionarios municipales.
“Este es un momento para felicitar y para alentar. Nuestra función al lado de las vecinales es, justamente, brindarles todo el apoyo y alentarlos a trabajar. La tarea del vecinalismo requiere de mucho esfuerzo, quitarle horas a otras actividades, pero se hace para el beneficio de todos los vecinos. Esta es una manera de ir mejorando entre todos”, dijo Corral. Asimismo, el edil agradeció el compromiso de los funcionarios y de todos para con el barrio, e hizo mención al trabajo que está realizando el municipio en materia de regularización dominial, para que todos puedan escriturar sus tierras.
En tanto, la nueva presidente de la vecinal, Silvia Amaya, señaló: “Nuestro compromiso es mejorar la institución que hoy está muy deteriorada, trabajar con responsabilidad para el barrio y con el vecino para que sienta a la vecinal como propia. Esperamos que todos nos ayuden a cumplir con esta tarea”, indicó.

La vecinal hoy

Actualmente, bajo la coordinación de la Dirección de Deportes del municipio, la vecinal ofrece a las niñas de 6 a 12 años de la zona la posibilidad de asistir a clases de hockey, las cuales se dictan en la sede de la entidad, ubicada en Juan de Garay 3998, los días lunes y miércoles de 17 a 19 horas. Además, en el lugar se dictan clases de gimnasia para damas, los días martes y jueves de 18 a 19.30 horas. Asimismo, hoy cuenta con una escuelita de fútbol, que está dirigida a varones de 6 a 12 años y que realiza sus prácticas en una cancha lindante a la sede de la institución. Cabe señalar que la misma está a cargo de Walter Verón, un joven perteneciente al barrio que viene trabajando con chicos desde el año pasado y que ahora forma parte de la nueva comisión directiva.
A modo de síntesis, se puede señalar que la vecinal Roque Sáenz Peña fue fundada el 25 de agosto de 1946. Después de la inundación de 2003, si bien el lugar donde tiene su sede fue arreglado y se hicieron algunas actividades para el adulto mayor, nunca volvió a funcionar como institución. En ese contexto, el año pasado fue intervenida por el municipio y, el 19 de diciembre último, se realizó un llamado a elecciones.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste