fbpx
El barrio Siete Jefes recibió a la Policía Comunitaria

El barrio Siete Jefes recibió a la Policía Comunitaria

187 Vistas

Desde esta tarde, 30 agentes recorren las calles de la zona. Tendrán un puesto fijo en Bulevar Mutis y Laprida y contarán con un móvil. Ya son siete los barrios que cuentan con este servicio de seguridad.

El intendente José Corral participó esta tarde de la puesta en funciones de 30 agentes de la Policía Comunitaria en barrio Siete Jefes. Del acto participaron el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medús; entre otros funcionarios y vecinos.

“Queremos expresar nuestra satisfacción y valorar esta incorporación, que no es la única. Hoy a la mañana estábamos en barrio Las Flores, conversando con los vecinos que ya hace unas cuantas semanas que tienen el servicio de la Policía Comunitaria, igual que en Alto Verde, igual que en Barranquitas que tiene más de un año el trabajo y nos dicen los vecinos que han recuperado el espacio público, que han vuelto a la vereda, que la Avenida ha vuelto a tener un comercio más seguro”, dijo José Corral.

En ese sentido, vale destacar que junto a Siete Jefes, tienen Policía Comunitaria los barrios Barranquitas, Alto Verde, Roma, Centenario, Guadalupe Oeste y Las Flores II.

En este sentido, Raúl Lamberto recordó que hace más de un año se reunieron con el Intendente para extender la cantidad de agentes de esta fuerza en la ciudad. “En ese momento valoramos que era importante la presencia de la Municipalidad en promover inquietudes en el seno de los jóvenes para que sean policías comunitarios, para que se vayan preparando. Logramos firmar un convenio y que a través de la Municipalidad se promoviera para que haya inscripciones”, recordó el funcionario provincial.

 

Continuidad

 

José Corral destacó la importancia de la presencia policial para cuidar a los vecinos y les deseó éxito a los nuevos agentes en llevar tranquilidad al barrio. “Las cosas no cambian de un día para el otro, sabemos que hay muchas dificultades, pero los resultados se ven cuando hay un trabajo serio. Quiero transmitirles la convicción de que tiene que haber continuidad, de que si sigue trabajando como se hizo en este último tiempo y aprovechando esa experiencia, vamos a seguir mejorando la ciudad, para quedarnos un poco más tranquilo y poder ver las otras cosas que la ciudad también tiene que mejorar”.

En tanto, con respecto al trabajo de la Policía Comunitaria, Lamberto destacó que “su función principal es la de ser policías al servicio de todos los santafesinos. Lo que tienen de particular es que se forman en un perfil de proximidad, de diálogo, de acercamiento con el vecino, de convivencia armónica con los vecinos de la zona”. Por este motivo, trabajan en sectores pequeños y con una cantidad de cuadras limitadas, lo que les permite un mayor vinculo directo con los vecinos y las instituciones del barrio.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste