En barrio Los Troncos

En barrio Los Troncos, el Intendente inauguró nuevas obras de mejorado y cordón cuneta

200 Vistas

Con actividades culturales, los vecinos del norte de la ciudad celebraron las nuevas intervenciones realizadas por el Municipio en un sector de Bulevar Berutti. Los trabajos se llevaron a cabo en el marco del programa de Presupuesto Participativo y fueron ejecutados por cooperativas formadas por residentes en la zona, quienes acceden de esa manera a una oportunidad de capacitación y empleo.

Junto a los vecinos, el intendente José Corral y parte de su equipo de trabajo inauguraron esta tarde las tareas concretadas en barrio Los Troncos, que incluyeron forestación, obras de cordón cuneta y colocación de mejorado 0/20 sobre un sector de bulevar Berutti, las cuales se ejecutaron en el marco del programa de Presupuesto Participativo.

Concretamente, los trabajos consistieron en la ejecución de 1.120 metros de cordón cuneta en los laterales de la arteria principal del barrio, que en total son 18 cuadras (9 cuadras de cada lado del bulevar) y 990 metros sobre el cantero central. Además, en el lugar se realizaron tareas de limpieza de desagües en las calles transversales a Berutti, lo que permitirá un mejor escurrimiento del agua en caso de precipitaciones.

Para celebrar la habilitación de las obras, en la ocasión se montó un escenario donde se presentó el grupo de sikuris “Chuymampi”, que busca recrear el modo de hacer en la música de los pueblos originarios andinos y que fueron los encargados de acompañar con sus instrumentos de viento la plantación de lapachos rosados en el cantero central del bulevar.

El norte de la ciudad como prioridad

Durante el acto inaugural, el intendente José Corral manifestó su alegría por las nuevas obras realizadas en la zona y explicó que “el cordón cuneta es el primer paso para el pavimento definitivo. Entre tanto, hemos hecho un mejorado que va a permitir la transitabilidad de este bulevar que articula, en el sentido oeste-este, un parte del norte de la ciudad”.

En referencia a la inversión destinada por el Municipio para la ejecución de los trabajos en el marco del programa de Presupuesto Participativo, el mandatario local expresó que superó el medio millón de pesos “porque hubo que hacer obras de desagües complementarios hasta el final de Berutti sobre el reservorio. Además, hicimos la plantación de árboles para forestar, entre otros trabajos de mejora de la zona. Como muchos barrios del norte, este requiere de muchas obras porque la ciudad creció hasta el norte sin la planificación suficiente y sin los adecuados. Por eso, estamos priorizando esta zona donde hay tanto por hacer pero también con la satisfacción de estar cumpliendo con las metas que nos planteamos, ya que de las 500 cuadras de cordón cuneta previstas para los cuatro años de gestión, tenemos en un año más de 160 en obra”.

Además, en la oportunidad, agradeció a las cooperativas Casa del Sur y 20 de Junio, que tuvieron a su cargo la realización de las tareas en bulevar Berutti. En ese sentido, señaló que “esta obra significó oportunidades de trabajo para los vecinos de este y otros barrios de la ciudad. Hay más de 50 cooperativas que aprenden el trabajo para poder tener otra oportunidad en alguna empresa o en el propio Gobierno de la Ciudad”.

Hacia el final de su discurso, el Intendente invitó a los vecinos a “cuidar el espacio, porque las calles, el agua potable, la iluminación y los árboles son de todos y podemos tener una ciudad mejor”, concluyó.

Nutrida concurrencia

En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano y de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, como así también por el coordinador del Noroeste, Guillermo Quiroga, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Igualmente, participaron del acto inaugural el presidente del Conejo Municipal, Leonardo Simoniello y las ediles Fany Jara y Cristina Quinteros. Además, asistieron representantes de los solares de Los Troncos y Loyola, como así también de la vecinal 20 de Junio, de las cooperativas que tuvieron a su cargo los trabajos y vecinos de la zona. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste