fbpx
Los barrios Fomento 9 de Julio y Ciudadela volvieron a abrazarse

Los barrios Fomento 9 de Julio y Ciudadela volvieron a abrazarse

144 Vistas

Esta tarde quedó habilitado el paso de vehículos por la intersección de calles Quintana y Francia, donde hasta hace poco existía un terraplén ferroviario que separaba a ambos barrios. La semana pasada hubo reuniones con vecinos para analizar otras posibles aperturas de calles.

En un marco de camaradería, a horas de de la celebración Día del Amigo, los vecinos de los barrios Fomento 9 de Julio y Ciudadela, tuvieron motivos para festejar y fundirse en un caluroso abrazo. Fue esta tarde, cuando quedó habilitado el paso de vehículos a través del terraplén ferroviario ubicado en la intersección de las calles Francia y Quintana. En ese lugar, las vías estaban en desuso desde hace largos años, y por eso los vecinos reclamaban que se realicen obras para habilitar el paso de autos e integrar a los dos barrios separados.

Cientos de vecinos se dieron cita a las 17 para disfrutar de una tarde espléndida de sol, tomar unos mates, charlar con los vecinos -los viejos y los nuevos- y poder asistir al espectáculo brindado por 2 murgas.

Esta apertura al tránsito vehicular y peatonal se enmarca dentro del programa que puso en marcha el Gobierno de la ciudad para abrir calles en zonas del ejido urbano afectadas por el paso de vías en desuso del ferrocarril.

En el lugar estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Mario Barletta; los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; de Cultura, Damián Rodríguez Kees; la concejala Adriana Molina, entre otras autoridades.

 

 

Cara a cara

 

Poco después de las 17, una de las murgas partió desde el Este, mientras que la otra lo hizo desde el Oeste, acompañadas por los vecinos de los 2 barrios, quienes se abrazaron al encontrarse en la mitad del trayecto, celebrando que a partir de hoy quedaron comunicados.

De acuerdo a manifestaciones hechas por los propios vecinos del lugar, hace más de 21 años que el tren ya no corre por las vías, por lo que el terraplén del ferrocarril se había transformado en un verdadero obstáculo que dificultaba la normal actividad en Fomento 9 de Julio y Ciudadela.

Los vecinos presentes se mostraron muy contentos con la apertura de calle realizada por el Municipio, ya que permitirá mejorar ostensiblemente las condiciones de seguridad de este sector de la ciudad, hará mucho más fácil el tránsito de los vecinos por el lugar y permitirá el paso de ambulancias, de los patrulleros, del transporte público y de los vehículos en general, generando una fluidez del tránsito en sentido Este-Oeste.

 

 

Satisfacción

 

El intendente Barletta participó informalmente de la habilitación, y manifestó estar “muy contento, rodeado de los vecinos, disfrutando de los resultados de los esfuerzos realizados por todos los santafesinos para hacer posibles estos logros que traerán beneficios a todos”, dijo. Y resaltó que “estos beneficios tienen que ver con la seguridad, con que los vecinos se puedan encontrar, disfrutar y, de hecho, la presencia de todos ellos da cuenta de que esta es la manera de seguir trabajando para conseguir una ciudad mejor”.

Acerca de la continuidad de este tipo de obras, Barletta recordó que durante la última semana, funcionarios municipales estuvieron reunidos con vecinos de otros sectores de la ciudad “para ir analizando nuevas aperturas de calles que hagan posible que la ciudad tenga un mejor sistema de conexión vial que facilite, además, la llegada de los medios de transporte”, concluyó el mandatario local.

A su turno, Corral, aseguró que “esta obra viene a traer respuesta a una vieja demanda de los vecinos, debido a la falta de conectividad de los barrios. Esto tiene que ver con la seguridad, para que pasen los patrulleros; con la salud, para que puedan pasar las ambulancias, además de facilitar el desenvolvimiento de los vecinos. Esta obra forma parte de un plan que crea pares circulatorios en la ciudad, sobre todo, en sentido Este-Oeste. Y Quintana forma parte de este sistema”, dijo Corral.

Acerca de las relaciones con el Estado nacional, explicó que “ahora estamos en conversaciones con las autoridades nacionales, porque si bien hace 21 años que las vías no se utilizan, nuestra intención es que esta traza pueda recuperarse para el uso ferroviario urbano, habrá que discutir luego si con terraplenes o no. Mientras tanto, necesitamos que la ciudad esté conectada y darle respuesta a históricos reclamos de los vecinos”.

Para finalizar, el secretario de Gobierno municipal apuntó que “hace unos días vinimos con el intendente Barletta a ver cómo avanzaban los trabajos y entonces conversamos con los vecinos antes de realizar la obra y ellos nos dieron el visto bueno para llevarla adelante e incluso nos dieron algunas sugerencias acerca de cómo solucionar el tema del sentido de las calles. Por eso, estamos muy contentos”, concluyó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste