fbpx
Básquet: las selecciones de Argentina y Puerto Rico son Huésped de Honor

Básquet: las selecciones de Argentina y Puerto Rico son Huésped de Honor

131 Vistas

El intendente Barletta les entregó el reconocimiento a los representantes de ambos equipos, que se medirán el próximo domingo, a partir de las 20, en el estadio cubierto del Club Unión.







En una conferencia desarrollada en uno de los salones de convenciones de “Los Maderos”, ubicado en el Dique I del Puerto Local, se desarrolló esta tarde el lanzamiento oficial del partido internacional amistoso de básquet entre los seleccionados de Argentina y Puerto Rico, a desarrollarse el próximo domingo 8 de agosto a las 20 en el estadio “Ángel Malvicino” del Club Atlético Unión.

La presentación fue presidida por el intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Farías; Hugo Rodríguez por Lotería de Santa Fe; el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, Roberto Monti; y Carlos Fertonani de Santa Fe Producciones, empresa organizadora del espectáculo deportivo. También estuvieron presentes los entrenadores de ambas selecciones, Sergio Hernández, de la Argentina, y Manolo Cintrón, de Puerto Rico, y el jugador santafesino NBA, Carlos Delfino.

“Es una gran satisfacción para todos los ciudadanos de esta ciudad capital de la provincia tener nuevamente un encuentro deportivo de enorme relieve, de carácter internacional. Esta ciudad de Santa Fe ha transcurrido el año del Bicentenario colocando al deporte en un lugar muy especial. Hemos tenido desde el inicio del año la tradicional maratón acuática Santa Fe-Coronda; el seleccionado de vóley; el Mundial Juvenil de Rugby; ahora el Seleccionado de Básquet, y vamos a tener en septiembre al TC 2000 con la Fórmula 3 Sudamericana”, celebró Barletta. 

Huésped de Honor

En la ceremonia, el mandatario municipal entregó un diploma a los representantes de los seleccionados en los cuales se declara a los integrantes de ambas delegaciones como “Huésped de Honor” de la ciudad de Santa Fe. A su vez, como es tradicional, el Intendente entregó las artesanías elaboradas por santafesinos que integran el Taller Municipal de Cerámica de La Guardia.

Barletta expresó que la realización de estos acontecimientos “no tiene solamente que ver con mostrar la infraestructura que la ciudad tiene o dar oportunidad al gran espectáculo de alto nivel. Este acontecimiento tiene que ver con la convicción que significa el deporte, lo que significa como mensaje para el desarrollo de los pueblos; como mensaje para hacer posible una juventud que necesita orientarse y que puede encontrar en el deporte una posibilidad”.

El tradicional “Legado”

También remarcó que “siempre nos hemos puesto de acuerdo con los que tienen que ver con la organización, con generar acciones para esa palabra que nos dejó el Mundial de Rugby: un legado, es decir, dejar en cada oportunidad que en un playón deportivo de cualquier barrio, las estrellas que los jóvenes quieren tocar, puedan tener una experiencia con ellos, y a partir de esto ir generando más condiciones para el desarrollo del deporte”.

Por su parte, el ministro Farías comentó que “es una alegría poder estar recibiendo a estas dos delegaciones, principalmente a nuestro seleccionado que nos llena de orgullo y en el cual tenemos muchas expectativas para el gran torneo mundial que se va a desarrollar en Turquía”.

Los protagonistas

Consultado por los periodistas de los medios presentes, el entrenador nacional, Sergio Hernández manifestó que su equipo “está acoplado desde hace muchos años y estamos trabajando en algunas cosas que van cambiando en el mundo, pero el equipo mantiene una línea cada vez que llegan los jugadores a la Selección, a pesar de que en cada uno de los equipos donde ellos juegan lo hagan de distinta manera”. Por otro lado, lamentó la ausencia de Emanuel Ginóbili, pero advirtió que “el equipo lo disimula jugando en conjunto, como lo ha hecho siempre”.

Como es sabido, cada vez que pisa la capital provincial, para Carlos Delfino significa una gran emoción poder volver a jugar en su ciudad natal con la Selección Argentina. “Estoy contentísimo; cada vez que vuelvo es una oportunidad única jugar un poco de básquet ante la gente de uno y divertirme y hacer lo que tengo que hacer por el equipo. Me gusta jugar en este grupo porque realmente jugamos como equipo”, contó el jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA.

Por su parte, el entrenador Puertorriqueño, Manolo Cintrón, sintetizó: “Nuestra meta es prepararnos muy bien para el Mundial. Tenemos un grupo muy difícil al que denominan “el grupo de la muerte” y nuestro objetivo es poder estar entre los 8 mejores”. 

Entradas y programación

Según informaron las autoridades, desde mañana las entradas se venderán únicamente en el Club Unión. Por otra parte, las actividades del próximo domingo comenzarán desde temprano: a partir de las 17 el público podrá presenciar torneos de triples con chicos de todas las categorías formativas del básquet local y el espectáculo del “Cóndor”, la mascota de la Selección Argentina de básquet.

Cabe recordar que el encuentro será uno de los últimos desafíos de la Selección Nacional antes de partir al Mundial en Turquía. La preparación Argentina para ese acontecimiento arrancó en Salta con el Torneo Súper 4, donde ganó el certamen al vencer a los combinados de Brasil y, justamente, a Puerto Rico en tiempo suplementario en la final.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste