Beach Voley: la ciudad de Santa Fe disfrutó del Sudamericano

Beach Voley: la ciudad de Santa Fe disfrutó del Sudamericano

109 Vistas

Con una excelente convocatoria se jugaron las instancias finales, que tuvieron a los varones de Chile y a las damas de Brasil en lo más alto del podio. La medalla de bronce fue para la dupla argentina Virginia Zonta-Ana Gallay. Todos destacaron la capacidad de la ciudad para ser sede de este tipo de eventos.

Con tres días a puro sol, la ciudad de Santa Fe se convirtió en el mejor escenario posible para el inicio del torneo Sudamericano de Beach Voley. Desde el viernes y hasta el domingo por la tarde, los mejores exponentes del voleibol de playa de todo el continente, tanto en varones como mujeres, mostraron su nivel y compitieron por quedar en lo más alto del podio.

Las diferentes delegaciones llegaron a Santa Fe con un objetivo común: dar lo mejor de sí. Y se fueron también con una sensación compartida: la ciudad está a la altura de las circunstancias en materia de organización de eventos deportivos. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de los diferentes países resaltaron ante cada micrófono lo bien recibidos que se sintieron, la impecable atención, y la organización del torneo en sí.

 

Ciudad viva

 

“La verdad es que se confirma que Santa Fe tenemos capacidad de organizar este tipo de eventos. Por suerte nos acompañó el buen tiempo del fin de semana, que permitió disfrutar del río, de las playas, de este paisaje magnífico que ofrece este sector, con el Puente Colgante de fondo”, expresó el intendente José Corral a modo de balance. “Hoy se transmitió para todo el país esta imagen de la Santa Fe que queremos, que es una ciudad viva, con mucho para ofrecer a los turistas y a los propios vecinos”, remarcó.

En ese sentido, valoró “el trabajo que se hizo desde el Municipio para recuperar las playas, y dotar de a toda esta zona, para que pueda ser disfrutada por todos”.

 

Satisfacción

 

En lo estrictamente deportivo, el podio de los varones mostró a Chile, Brasil y Venezuela en los primeros lugares. Por el lado de las damas, Brasil, Chile y Argentina integraron el podio.

La dupla que integran la santafesina Virginia Zonta y la entrerriana Ana Gallay mostraron su satisfacción por lo realizado y el agradecimiento al público local. “Empezar el circuito Sudamericano con un podio es una satisfacción enorme para nosotras. En la semifinal tuvimos que enfrentarnos a Brasil, que para nosotros fue una final anticipada, y lamentablemente no pudimos ganar. Pero por suerte nos fue muy bien en el partido por el tercer puesto”, remarcó Zonta.

“La verdad que el apoyo de la gente es muy importante: siempre nos hacen sentir muy bien, y nos alientan más allá del resultado. Tenemos una gratitud enorme hacia la ciudad de Santa Fe”, dijo por su parte Ana Gallay, la otra integrante de la dupla que llegó al bronce en la arena santafesina.

En el momento de la entrega de premios, el intendente José Corral distinguió también la participación de cuatro santafesinos en las diferentes duplas que presentó la Selección Argentina. En ese marco, se entregó un reconocimiento a Virginia Zonta, las hermanas Georgina y Elena Klug, y Lisandro Rouzic.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste