fbpx
Beach Voley: la Selección Argentina ya está en nuestra ciudad

Beach Voley: la Selección Argentina ya está en nuestra ciudad

268 Vistas

Desde mañana y hasta el domingo se desarrollará en la capital provincial el Sudamericano de Beach Voley con la participación del seleccionado nacional, tanto en mujeres como en varones. La Costanera Este será testigo de un evento de real jerarquía. El recuerdo de la clasificación a los Juegos Olímpicos sigue vigente. La entrada será libre y gratuita.

Los mejores seleccionados de Beach Voley de Sudamérica ya comienzan a palpitar una instancia que será muy importante. Dentro de un calendario agitado que tiene la disciplina en esta parte del continente, este fin de semana, la Costanera Este es el escenario elegido por las autoridades más calificadas para un certamen que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo domingo.

La selección Argentina, tanto en el rubro femenino como masculino, tendrá la chance de jugar en un terreno privilegiado que ya dio sus frutos. El recuerdo más cercano tiene que ver con la clasificación de la selección femenina a los Juegos de Londres, con la dupla encabezada por la santafesina Virginia Zonta y la entrerriana Ana Gallay.

En este sentido, ni bien pisaron suelo santafesino, y en contacto con la prensa, Zonta se mostró muy ilusionada con la posibilidad de volver a jugar en casa: “Es muy lindo venir a mi tierra, venir a Santa Fe con ese recuerdo latente; es muy importante y nos hemos preparado en Mar del Plata para llegar lo más alto que podamos”, manifestó.

En tanto, el recuerdo del respaldo de la ciudad también lleva a los recuerdos de la santafesina. “Ojalá se repita el marco de público, siempre la gente nos apoyó y creo que en esta oportunidad, en este Sudamericano, será muy bueno que nos vengan a ver”, dijo.

Por su parte, Gallay, con quien compartió dupla en Londres, aseguró que “el Sudamericano es importante, no sabemos las fechas del calendario, pero también apuntamos a formar parte del Circuito Mundial, creo que eso será fundamental para nuestro futuro y ojalá se nos dé la posibilidad”.

Respecto a los rivales, indudablemente que Brasil será uno de los apuntados como líderes, ya que se mantienen en los primeros puestos del ranking mundial y siempre son candidatos en cualquier terreno donde se juegue el beach voley.

 

Varones

 

Martín Conde y Santiago Etchagaray son dos de los referentes por el lado de los varones y también van en búsqueda de un resultado que los posicione en los primeros puestos.

“Hemos trabajado mucho, conocemos lo que significa venir a Santa Fe; sabemos cómo apoyaron a las chicas y ojalá que sea una fiesta para la ciudad y ganemos, ante todo”, manifestó Conde.

Cabe señalar que Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, que lograron la medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos en 2011, lideran la comitiva y también estarán Ian Mehamed-Julián Azaad, Martín Conde-Pablo Bianchi y Fabio Pérez junto al santafesino Lisandro Rouzic.

 

Forma de disputa

 

Cada rama tendrá a 12 duplas participantes (habrá dos zonas), con visitantes de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay, entre otros, y la Secretaría Nacional de Beach Voley designó a cuatro duplas por rama para representar a la Argentina en el certamen.

En el femenino, las olímpicas Gallay y Zonta encabezan una lista que apunta al desarrollo de todo el seleccionado nacional de la arena, elaborado de acuerdo a la proyección de los representativos. Junto a ellas, fueron designadas las duplas Georgina Klug-Elena Klug (hermanas santafesinas), Melina Galíndez-Natali Flaviani y Verónica Azcona-Delfina Vuconich.

Cabe señalar que en las próximas horas, la organización dará a conocer el fixture.

 

Televisión

 

El día domingo, en la jornada final, los dos duelos por la medalla de oro serán televisados en vivo por TyC Sports, apenas pasado el mediodía.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste