fbpx
Bernardino Landi preside el Consejo Deportivo del departamento La Capital

Bernardino Landi preside el Consejo Deportivo del departamento La Capital

367 Vistas

El director de Deportes del Gobierno de la Ciudad fue designado en el marco de la asamblea que se realizó para conformar la entidad que trabajará para organizar y promover la actividad deportiva en la región.

En las instalaciones de la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, ya en el marco de una convocatoria efectuada por el senador provincial Hugo Marcucci, se realizó la elección de autoridades del Consejo Deportivo del departamento La Capital.

Ante un buen número de representantes de entidades vinculadas al deporte de la región, los asistentes de cada una de las organizaciones, de manera consensuada, decidió poner en funciones a las autoridades que llevarán adelante la presentación de proyectos, peticionar recursos económicos y otras gestiones vinculadas al deporte.

El senador Marcucci, acompañado por el director de Recreación y Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi, destacó la “amplia representatividad territorial alcanzada en la elección de las autoridades que ya constituyen la mesa directiva del Consejo Deportivo”. El Legislador provincial expresó también que “la ausencia de esta instancia era una deuda pendiente para un mejor funcionamiento del Consejo Provincial. La Capital era uno de los pocos departamentos que no tenía constituida esta figura, y esto permitirá presentar y trabajar proyectos en forma conjunta y en coordinación con las distintas instituciones”.

 

Para todos

 

Por otro lado, Landi agradeció la participación activa de “todos los actores que hacen al deporte, comprometidos ante una temática impostergable como es la creación del Consejo”, aseguró. Además, el funcionario agregó que “aquellas instituciones u organizaciones que no pudieron asistir, se les informará debidamente y se los invitará nuevamente porque la intención es que participen todos”, finalizó.

El Consejo Deportivo recientemente conformado tiene entre sus funciones las de recepcionar, aprobar y elevar los planes y proyectos de municipalidades y comunas en la materia, peticionar los recursos económicos necesarios para el desarrollo deportivo, asesorar a los Consejos de las localidades, y fomentar y promover la actividad deportiva en el Departamento.

 

Conformación

 

Luego de una instancia de presentación y de intercambio de consideraciones, los asistentes votaron a las autoridades que ya constituyen la mesa directiva. De esta forma, fue electo presidente Bernardino Landi, y los vocales titulares serán Jorge Bejarano de la Comuna de Emilia, y Nicolás Estrubia de Sauce Viejo. Como vocales suplentes se designó a Carlos Ciaccio por Santo Tomé, Sergio Exenr por Arroyo Leyes, y Marcelo Gorosito de Monte Vera. Asimismo, en cuanto a las Asociaciones Deportivas, los vocales titulares elegidos son Pedro Benet, por Rugby, y Roberto Monti por el Básquetbol; y Cristian Quverlig de Boxeo y Cristian Resek de Tenis Criollo como vocales suplentes.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Santo Tomé, de las comunas de Monte Vera, Arroyo Leyes, Emilia, Rincón, Sauce Viejo; y representantes de la Liga Santafesina de Fútbol, de la Unión Santafesina de Rugby, Liga Santafesina de Fútbol Atletismo, Básquetbol, Hockey, Taekwondo, Tenis Criollo, Voleibol, Kite, Boxeo, Asociación Argentina de Jockey Subacuático, y del Comude.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste