fbpx
Binner y Barletta hablaron sobre las obras que necesita Santa Fe

Binner y Barletta hablaron sobre las obras que necesita Santa Fe

139 Vistas

Se trabajará en forma conjunta para conseguir la financiación necesaria para los trabajos de prevención de inundaciones. Educación y seguridad también formaron parte de la agenda.

El gobernador Hermes Binner recibió este miércoles al mediodía al intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta. El encuentro, que se concretó en el despacho del mandatario provincial, contó con la participación de los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de su par de Seguridad, Daniel Cuenca; mientras que por parte de la Municipalidad asistieron los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, y de Obras Públicas, Jorge Porta.
Luego del encuentro, Binner expresó que “estuvimos reunidos para analizar las acciones que debemos compartir y que son fundamentales para cumplir aquello que en la campaña denominamos la recapitalización de la provincia, la puesta en valor de Santa Fe”.

En ese sentido, informó que “hemos acordado 3 aspectos fundamentales: el primero tiene que ver con la prevención de inundaciones en la ciudad; el segundo está relacionado con la seguridad, y el tercero está vinculado con una nutrida carpeta donde figuran las obras fundamentales que hay que realizar en las escuelas de la capital provincial para empezar el ciclo lectivo 2008 con las mínimas condiciones de habitabilidad”.
Durante el contacto con los medios de prensa, el Gobernador resaltó que “indudablemente nos interesa muchísimo trabajar en forma conjunta en las obras fundamentales que necesita la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

En ese sentido, aseguró que “en materia de prevención de inundaciones, hay un plan muy completo que nos presentó hoy el ingeniero Barletta y que está vinculado a la limpieza de canales y desagües, la provisión de bombas y electrobombas, y las garantías de seguridad para que estén en funcionamiento en caso de ser necesarias”.
Para Binner, “tenemos que hacer lo máximo posible en el menor tiempo para que podamos resolver adecuadamente cualquier contingencia hídrica”.
Luego apuntó que “hay obras inmediatas y obras mediatas, y en ambos casos son montos importantes. Por eso vamos a gestionar en forma combinada con la Municipalidad los dineros públicos. Obviamente también vamos a gestionar créditos internacionales”.

El mandatario provincial aseguró que el apoyo que se brindará a la Municipalidad “es global, porque tiene que ver con la identificación de obras prioritarias, con la gestión de la realización de estos trabajos, y con la puesta en funcionamiento y mantenimiento de esas obras”.
Luego detalló que en materia de seguridad “se incrementará todo lo que hace a la prevención comunitaria en la ciudad de Santa Fe”.

Reprogramación

Por su parte, Barletta comentó que “las lluvias más recientes pusieron de manifiesto el grado de vulnerabilidad que tiene la ciudad de Santa Fe. En ese sentido creemos que la tarea conjunta entre la Municipalidad y la Provincia es lo que la ciudadanía reclama, y es a lo que nos comprometimos previo a las elecciones”.
Para el jefe de Gobierno de la ciudad, las decisiones “más urgentes tienen que ver con ampliar la capacidad de bombeo, limpiar los desagües pluviales y poner en condiciones los reservorios. Esas son tareas que definiremos en los próximos días”.

Luego explicó que “en cuanto a las bombas que hay que incorporar, el financiamiento que había otorgado la Provincia a la Municipalidad en la gestión anterior, no se hizo efectivo. La Municipalidad tuvo la oportunidad de comprar bombas, limpiar los desagües y mantener los reservorios con fondos aportados por la Provincia, pero lamentablemente no se hizo. Por eso estuvimos reprogramando cómo llevar adelante estas obras”.
Barletta coincidió con Binner en que “hay dos aspectos esenciales: las obras inmediatas, para que las lluvias que la ciudad sufra este verano no causen tanto daño; y también las obras necesarias para mediano y largo plazo, que se las presentamos recién en una carpeta al Gobernador. Santa Fe tiene que estar protegida a mediano plazo”, reiteró.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]ar


Redimensionar imagen
Contraste