fbpx
Binner y Barletta recorrieron las obras en la Circunvalación Oeste

Binner y Barletta recorrieron las obras en la Circunvalación Oeste

171 Vistas

Se trata de los trabajos del tercer tramo de la avenida Circunvalación que se inicia en las inmediaciones del Hipódromo de Las Flores, pasa sobre la Ruta Provincial Nº 70 y llega a Recreo, donde empalma con la Ruta Nacional Nº 11.

El intendente Mario Barletta y el gobernador Hermes Binner recorrieron hoy las obras de construcción de la avenida de Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe.

Los mandatarios estuvieron acompañados por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Placenzotti y el secretario de Obras Públicas Municipal, Roberto Porta.

La visita comenzó desde calle Gorostiaga y avenida Blas Parera, frente al acceso al Hipódromo de las Flores en la zona oeste de la capital provincial y se prolongó hasta la finalización de la obra, pasando la ciudad de Recreo.

Más tarde, la comitiva oficial se detuvo uno de los obradores de la unión transitoria de empresas que tiene a su cargo la ejecución de los trabajos, donde se realizó una rueda de prensa para detallar las características técnicas de la obra.

 

Conformidad

Tanto el Gobernador como el Intendente se mostraron satisfechos de los avances de las obras, que se calcula estarán terminadas para mayo de 2009. En este sentido, Barletta resaltó que se trata de “una importante vía de comunicación de Santa Fe hacia el Norte, principalmente para el tránsito pesado, generando así beneficios, por ejemplo, para la zona de Teniente Loza donde estará el futuro Parque Industrial”.

Explicó también que la obra ofrece beneficios para contrarrestar la vulnerabilidad hídrica de la ciudad: “Por supuesto también será la consolidación de la defensa contra la creciente del río Salado y con la construcción de las cazabombas 5, 6 y 7, que están sobre esta autopista,” explicó Barletta.

“Es una obra que es muy tenida en cuenta a la hora de establecer los planeamientos para realizar el Plan Urbano. Santa Fe vive una perspectiva de crecimiento para el Norte y para diferentes barrios de esa zona, la creación del Parque Industrial y tener mejores accesos a la ciudad de Santa Fe”.

En ese mismo sentido, el Gobernador comentó que las obras significan “un dique de contención para el desborde del Salado en toda la zona Oeste de la ciudad. Esto, más todas las tareas de reservorios que está realizando la Municipalidad y toda la tarea de las nuevas bombas, le dan a la capital una disminución de riesgo que realmente es muy grande.”

Por último, Binner aseveró que “esta es una obra de 95 millones de pesos y que tiene otros 50 millones de movimientos de suelos. Es una obra de las más importantes que esta encarando la provincia de Santa Fe”, resumió.

 

Tercer tramo

El denominado tercer tramo de la avenida de Circunvalación se inicia en las inmediaciones del Hipódromo de Las Flores -lugar por donde se desbordó el río Salado en abril de 2003-, pasa sobre la ruta provincial Nº 70 y llega a Recreo, donde empalma con la ruta nacional Nº 11.

Durante la primera etapa de las obras se previó todo lo referente a la defensa contra las inundaciones por crecientes extraordinarias del río Salado. Las obras principales fueron la construcción de los terraplenes de defensa, los lagos reservorios, las estaciones de bombeo y las obras de arte relacionadas con el manejo de la evacuación de las aguas de lluvia, o del impedimento por medio de compuertas de la entrada de agua a las zonas pobladas en caso de crecientes extraordinarias.

En esa primera etapa también se proyectó la construcción de varios puentes para alojar las calzadas de la futura autovía.

Actualmente se está desarrollando la segunda parte de las obras. La semana pasada se inició el colado de hormigón para las calzadas de la futura avenida de Circunvalación Oeste, sobre terraplenes ya ejecutados que cerraron la defensa en el borde del Salado.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste