Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

54° Cumbre de Presidentes del Mercosur

Recurring event see all

16 julio, 2019 | 08:00 17:00

La ciudad de Santa Fe será sede de la 54° edición de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que contará con la presencia de los máximos mandatarios de los países que forman parte de este espacio.

La Cumbre se desarrollará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano y ya está confirmada la presencia del presidente Mauricio Macri y sus pares Jair Bolsonaro de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Mario Abdo Benítez, de Paraguay.
También se han cursado invitaciones a Bolivia (país en proceso de adhesión); y a los países asociados: Colombia, Guyana, Perú y Surinam.
Asimismo, se ha invitado a los mandatarios de los países observadores, por lo que a la nómina detallada deben sumarse México y Nueva Zelanda.

::Seguridad
Este evento significa un gran desafío para la ciudad. La cuestión de la seguridad es una de las más relevantes. Así se dispuso que las cuatro fuerzas federales tomen la dirección de los operativos necesarios y serán apuntalados por la Policía Provincial.
Habrá tres anillos de seguridad. El máximo y más restringido se operativizará el día de la Cumbre de presidentes – 17 de julio – donde el acceso va a ser casi restringido en ese sector comprendido entre las calles Vélez Sarsfield, Avellaneda y Maipú.

::Agenda de trabajo
Durante los días de que se desarrolle la Cumbre, tanto cancilleres como los mandatarios abordaran las cuestiones relativas al relacionamiento externo del bloque y las negociaciones para los tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y Canáda.
También y como es costumbre en este tipo de eventos se realizará el almuerzo de presidentes, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

::Mercosur
El Mercosur es un proceso de integración regional que nació en 1991 y que reúne a los países de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay como miembros permanentes; Bolivia en proceso de adhesión; y Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam como estados asociados. México y Nueva Zelanda son los países observadores.