Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ciclos La Marta edición verano

jueves 14 febrero | 21:00hs

Las noches de danza continúan en el Mercado Progreso, de la mano de los Ciclos La Marta edición verano. El jueves 14 y el domingo 17 de febrero a las 21 habrá dos funciones de BlancoyNegra Dúo, integrado por Eugenia Roces y Matías Coulasso; y de la Compañía We Love Dancing, dirigida por Cintia Banchio y Margarita Marticorena. El domingo además, se presentará por segunda vez en este ciclo de verano “Translúcido”, un trabajo en proceso de Nicolás Bordón.

Las entradas podrán adquirirse en puerta a 200 pesos, y se podrá optar por un combo de dos entradas a 200 pesos.

Jueves Eugenia Roces y Matías Coulasso integran BlancoyNegra dúo, un proyecto en el que investigan “la creación de paisajes, ambientes, estados; a través de la relación del cuerpo con sonoridades fluctuantes emanadas de una estructura percusiva experimental compuesta por restos materiales de construcción, Kalimba, y un theremin artesanal. Se le suma a esto la manipulación en vivo de luminiscencias portátiles, creando así un clima sonoro-visual particular para cada paisaje físico”. En esta oportunidad, interpretarán “un viaje, un devenir sensorial, un paisaje en constante mutación. Tormenta, vacío, ripio y madera sonando, cuerpos cayendo, copas de vino chocando. El paisaje en los cuerpos, o los cuerpos del paisaje”. También será parte de la propuesta del jueves el estudio de baile We Love Dancing, situado en el norte de la ciudad de Santa Fe, con una sede en Monte Vera y otra en Santo Tomé; donde enseñan danza jazz mix, danzas urbanas, reggaetón y muchos estilos artísticos. En siete años de trayectoria han obteniendo grandes premios y reconocimientos en diferentes disciplinas a nivel provincial, nacional e internacional. En 2017 la Compañía We Love Dancing fue creada por la directora del estudio Cintia Banchio, en trabajo conjunto con Ariel Banchio como director y productor artístico; y Margarita Marticorena en construcción y coreografías. Integrada por 12 bailarines pertenecientes al estudio. Es así como nace “Armonía, buscando un equilibrio”, una producción artística que busca fusiona danza con interpretación teatral. Durante 2018 la Compañía WLD presentó “Unión”, una producción diferente a cargo del grupo estable adulto del estudio. Fueron convocados a participar en ciclos de danzas como Danza en la playa, La Marta y en el 148° Aniversario de la Comuna de Franck; en el Encuentro en Danzas, en 2017 y 2018; y en el Festival de Danzas 2018, ambos dirigidos por Julieta Taborda y Daniel Payero Zaragoza. Actualmente, el grupo estable de compañía está integrado por el staff de Profesores del Estudio We Love Dancing: Margarita Marticorena, Gabriela Fanchini, Angel Speranza, Camila Moroni, Nicolás Bordón, Paulina Zeballos, Leandro Amable y Cintia Banchio, directora y motor de la compañía.

Domingo A las obras de BlancoyNegra dúo y de la Compañía We Love Dancing, el domingo se suma “Translúcido”, el trabajo en proceso dirigido por el bailarín y coreógrafo Nicolás Bordón. Integrante del elenco del espacio We love Dancing, el joven se abre camino a través de sus creaciones y sus búsquedas personales en el movimiento y las creaciones. La obra busca “mostrar una danza transparente, que se desarrolla a partir de preguntas que nos hacemos muchas veces como ¿quién soy? ¿qué quiero ser? ¿qué es lo que debería ser?”. El elenco se completa con Luisina Vottero, Serena Carreño, Amparo Carreño, Iara Masimino, Fiorela Manzo y Bordón.

Foto Pablo Kauffer_MG_0539

Ficha Técnica

Date:
jueves 14 febrero
Time:
21:00hs
Categorias:
,
Event Tags:

Lugar

Mercado Progreso
Balcarce 1635
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map