Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Expo Juegos a la Carta en el NIDO Barranquitas

martes 13 agosto | 09:30 13:00

Expo Juegos a la Carta es un encuentro recreativo para las niñas, niños y adolescentes que tendrá lugar el martes 13 de 9.30 a 13 horas. Habrá una muestra de actividades de promoción de derechos para elegir, jugar y aprender, son propuestas que fueron llevadas durante todo el año a los barrios y en esta oportunidad desembarcan en el NIDO Barranquitas. A las 10.00 se prevé la presentación de los resultados del trabajo de campo realizado en el marco del Proyecto “Protección de Niños y Jóvenes» -cumplimiento de las co-responsabilidades de la Asignación Universal por Hijo-, junto con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, SIEMPRO y la Universidad Nacional del Litoral.

Estarán presentes los stands de “Promoción de Lectura”, un espacio donde se pondera el uso de la palabra a través de diferentes técnicas, ofreciendo un momento placentero de encuentro con la lectura, creando sujetos críticos y creativos. “Laboratorios de Inventos” se basa es el acceso y uso de las TICs. Mientras que la terminal de “Juegoteca” desplegará la producción en juguetes en tela, madera y cerámica realizadas durante todo el año en los talleres. “Nutrición y Huertas” se sumará con la promoción de estilos de vida más saludables y prevención de problemas de salud relacionados con la dieta de los niños y niñas desde un enfoque basado en la promoción de derechos.

Por su parte, “Promoción de Derechos” mostrará el trabajo realizado por el equipo de promoción de derechos en coordinación con Deportes y Cultura en las distintas actividades lúdicas. La estrategia de acción consiste en llevar dinámicas que impliquen interpelar modelos patriarcales, estereotipos de género, modelos de crianza, entre otros,  proponiendo nuevas formas que promuevan la equidad de género y garanticen el conocimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. A su vez, CEA (Centro de Adolescentes) exhibirá el trabajo realizado en Barranquitas en el marco del proyecto “Habrá Cancha” se trata de un proyecto que promueve el desarrollo de habilidades y capacidades, físicas, intelectuales y sociales desde una perspectiva integral, mediante actividades recreativas y deportivas.

Finalmente estará el stand de “Acompañamiento Educativo” que ha venido trabajando en todos los solares en el refuerzo de la educación primaria. También se sumará información sobre la experiencia del equipo de promoción de derechos en cuanto a las capacitaciones que realizaron para los agentes del estado municipal con el objetivo de brindarles herramientas en la detección de posibles situaciones de vulneración de derechos que afecten a niñas, niños y adolescentes fortaleciendo los protocolos de actuación y los paradigmas vigentes, desde una perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Gratuito

Nido Barranquitas

Iturraspe y Estrada
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map