Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Muestra del taller de Teatro para adolescentes: «Cuentos cruzados»

miércoles 11 diciembre | 19:00 20:00

El miércoles 11 de diciembre a las 19, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”, se realizará la muestra del taller de Teatro para adolescentes, que estuvo a cargo de Evangelina Pascualón.

Valentina Cámara, Julián Molina, Valentina Berraz, Iván Aguirre, Valentina Belay, Lucas Achinelli, Camila Bertero, Lucas Herrera, Catalina Manni, Guillermina Esper, Victoria Rodrigo y Nazareno Comoretto llevarán a escena “Cuentos cruzados”. La puesta es una creación colectiva a partir de la experiencia que coordinó Evangelina Pascualón, definida por sus hacedores como “una tragicomedia relacionada al drama social de la depresión infantil – adolescente. Los personajes fueron extraídos de los cuentos tradicionales. El Mago de Oz trasladará a los personajes a un espacio mágico creado por él para lograr su objetivo, es decir, sanar a sus amigos por medio de la valoración y el amor propio eliminando los psicofármacos”.

La historia surge a partir del uso de las distintas técnicas teatrales durante el desarrollo de cada encuentro. Luego, surgieron las diversas improvisaciones teniendo en cuenta el cuerpo, la voz, el espacio, el tempo – ritmo, imágenes, breves fragmentos de distintos tipos de autores para la creación de los personajes, entre ellos están: La Reina Roja (Valentina Cámara), Alicia en el País de las Maravillas (Victoria Rodrigo), Blancanieves (Valentina Belay) Hansel (Julián Molina), Gretel (Guillermina Esper), Mulán (Camila Bertero), Bestia (Lucha Achinelli), Mago de Oz (Lucas Herrera), El cazador, Arnold (Nazareno Comoretto) Nala (Catalina Manni), Bella (Valentina Berraz) y Gato de Alicia en el País de las Maravillas (Iván Aguirre).

Con una frase de Eugenio Barba, Pascualón resume la idea que inspiró su trabajo durante el año: “¿Qué hacer con el teatro? Mi respuesta, si tengo que traducirla en palabras, es la siguiente: una isla flotante, una isla de libertad. Irrisoria, porque es un grano de arena en el torbellino de la historia y no cambia el mundo. Pero es sacra, porque nos cambia a nosotros”.

Gratuito

Teatro Municipal «1º de Mayo»

San Martín 2020
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map