Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Muestra: “En los límites de un paisaje”

Recurring event see all

15 octubre, 2019 | 08:00 20:00

El Centro Experimental del Color abre sus puertas a la muestra “En los límites de un paisaje” de Daniela Arnaudo, Emiliano Bonfanti, Laureana Cardozo y Paulo Rondina, egresados de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”.

A partir de diferentes abordajes conceptuales, las obras vuelven sobre el paisaje “como topia para pensar universos íntimos”. Con ese punto de partida, la muestra coordinada por el área de Extensión Cultural de la institución educativa, ofrece “desde diversos lenguajes plásticos y formales, miradas a partir de la noción el entorno natural”.
“En los límites de un paisaje” es organizada por el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de Pinturerías Universo. Puede recorrerse hasta el 27 de octubre: de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados, de 17 a 20.

Percepciones de un ser y estar
En el texto que presenta las obras reunidas en esta exposición, se indica que “las obras de estos artistas están atravesadas por las formas del paisaje, entendidas como una estructura de pensamiento y praxis de los límites, que se configura en las formas del habitar.
El paisaje en la creación de estos artistas, mediante el signo de los elementos materiales, intenta acceder a las estructuras de sentido del mundo, nos sumerge en construcciones poéticas de sentido, revela intimidad, ilumina, nos ofrece percepciones de un ser y estar.
El paisaje se parte y se reparte según regiones, áreas y registros; apareciendo como espacio límite que se dispersa y reconfigura, como espacio de afectación amorosa, dolorosa o sensible”.

Daniela Arnaudo
Nació en Sunchales, Santa Fe, en 1980. Licenciada en Artes Plásticas (UNR). Profesora de Artes Visuales, egresada de la Escuela Prof. Juan Mantovani. Durante 14 años vivió en la ciudad de Santa Fe en donde realizó sus estudios y desempeños artísticos en artes visuales, escénicas y música. A partir de 2009 participa activamente en la escena local exhibiendo su trabajo en diferentes ciudades de Argentina, como así también en Paraguay, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela. Fue becada para las residencias: R.A.R.O (CABA, Buenos Aires, 2019); EAC (Montevideo, Uruguay 2017), Curadora/Temporada12 (Rincón, Santa Fe 2016), La Pinguela (Oberá, Misiones 2014), Residencia Castagnino+macro (Sastre, Santa Fe 2012), Indiferencia-Curatoría Forense (Bogotá, Colombia 2011). Seleccionada para Manta Residencia de Arte (San Martín de los Andes, 2018), para la Bienal Internacional de Asunción (Paraguay 2019), el Festival Internacional de Performance Temporal (Asunción, Paraguay 2019).
Participó en Salones y Bienales, habiendo sido premiada en el XXIII Salón Anual de Esperanza (2018), en el XIX Salón Primavera del Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas de Santa Fe (2015); y en los LXXXIX y XCI Salones de Mayo del Museo Rosa Galisteo de Santa Fe (2012/14). En 2015 le otorgan el Premio Máscara por la trayectoria escénica. Recibió Becas del Fondo Nacional de las Artes, individual de Formación (2017) y de perfeccionamiento (2011/13), Beca Nacional para proyectos Grupales (2014), y el Apoyo a Movilidad-Espacio Santafesino (2017). Sus prácticas incluyen video, performance, textil, fotografía y docencia. Reside en el pueblo de Sauce Viejo, Santa Fe, Argentina.

Laureana Cardozo
Nació en la ciudad de Santa Fe, el 27 de abril de 1991. Es artista visual y docente egresada de la Escuela Provincial de Artes Visuales «Prof. Juan Mantovani». En el año 2014 realizó una Clínica de revisión de proyectos artísticos, a cargo de Ana Gallardo. Realizó exposiciones individuales: En el año 2012 “Mixtura”, exposición colectiva en la sala de exposiciones Vialidad Nacional. En el año 2013 participó de la muestra “Juan y Rosa” en el Museo “Rosa Galisteo de Rodríguez“. En 2014 participó de la muestra “Cuerpos habitados, en el Museo del Teatro Municipal “1° de Mayo”. Participó de la 11ª edición de la Bienal de Arte Joven. Fue seleccionada en el XVIII Salón Primavera en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Fue convocada para la exposición colectiva “Entre papeles” en el espacio cultural MUMU, Córdoba. En el año 2015 realizó muestra “Inflorecer” en el Museo César López Claro. En 2018 participó del XXIl Salón primavera con la obra “Umbelíferas”. En 2019 participó del XXIII Salón primavera con la obra “Carum Carvi”. Año 2019, expuso la Serie “Inflorescencias” en el Bar/ Barbería “El Lobo”.
Actualmente trabaja como docente en distintas escuelas del nivel primario y secundario de la ciudad de Santa Fe.

Emiliano Bonfanti
Nació en 1985. Es artista visual y docente egresado de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani de Santa Fe. Realizó talleres con Eduardo Stupía, Verónica Gómez, Claudia Del Río, Silvana Lacarra, Sergio Bazán, Augusto Zanela, Manuel Ameztoy, Andrea Juan y Rodrigo Alonso. Algunas exposiciones individuales: Nocturno en pleno día, La Mirage, Santa Fe (2019); Arborescencia, Centro Cultural La Máscara, Rafaela (2018); La otra orilla, Centro Experimental del Color, Santa Fe (2016); Hierba oscura, Fundación Esteban Lisa, Buenos Aires (2015); Destello mudo de un sol negro, Museo de Arte “Urbano Poggi”, Rafaela (2015); Pintar el fantasma, Hache Galería, Buenos Aires (2014); Todo en el aire me llama aquí, Cultural San Martín, Buenos Aires (2013). Fue seleccionado para el 96° Salón de Mayo, Museo Rosa Galisteo; 106° Salón Nacional de Artes Visuales, 6° Bienal Nacional de Pintura de Rafaela; VIII Premio Nacional de Pintura Bancor; 102° Salón Nacional de Artes Visuales; Premio Itaú 2012-2013. Entre los premios y menciones que recibió se destacan: Primer Premio Salón de Pintura Región Centro, 2015; Segundo Premio, IV Salón Nacional de Pintura Vicentín, Reconquista; Premio Adquisición Cámara de Senadores de Santa Fe, 92° Salón Nacional de Santa Fe. En 2014, Segundo Premio XV Salón Nacional de Dibujo de Entre Ríos, Museo Artemio Alisio, Concepción del Uruguay; Primer Premio XVIII Salón Primavera, Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas, Santa Fe; Mención, Salón Nacional de Pintura Vicentín, 2013.

Paulo Rondina
Nació en 1974 en la ciudad de Santa Fe. Egresó como Profesor de Artes Visuales para nivel primario / secundario y Técnico superior en Artes Visuales de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani. Cursó el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral durante los años 1995 y 1996. Expuso en distintos salones regionales, exposiciones colectivas y eventos. Realizó dos muestras individuales en año 2005 en la Sala Luis Di Filippo dependiente del museo municipal de Artes Visuales Sor Josefa y en el 2007 en la sala de la Asociación “La casa del Sur”. Durante el año 2008 realizó una serie de encuentros en Buenos Aires organizados por Luis Felipe Noé con la modalidad de seminario de obra. Participó del salón nacional del gobierno de la Provincia de Santa Fe en los años 2010, 2013 y 2016. Trabajó en distintas ocasiones para el Museo Rosa Galisteo (en la parte de documentación, montaje, reserva y visitas pedagógicas) y para el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe (El Molino fábrica cultural). Actualmente trabaja como docente en distintas escuelas del nivel secundario de la ciudad de Santa Fe.

Gratuito

Gobierno de la ciudad de Santa Fe

0800 777 5000

http://www.santafeciudad.gov.ar

Centro de Convenciones Estación Belgrano

Bulevar Gálvez 1150
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map