Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Teatro de la Barca presenta «El burgués gentilhombre»

lunes 18 noviembre | 20:00 21:00

El Grupo Arquidiocesano de Teatro propone una puesta en escena de «El burgués gentilhombre», una de las comedias más famosas y representativas del teatro francés del siglo XVII, cuyas sus burlas y denuncias siguen siendo actuales. Bajo la dirección de Mariano Rubiolo y la asesoría del Pbro. Alexis Louvet, 18 artistas brindarán su versión del clásico para toda la familia, en LOA Espacio AGM, 25 de mayo 1867. Las funciones son el viernes 15 y el lunes 18 de noviembre a las 21.

Las entradas generales tienen un valor de 150 pesos; jubilados y estudiantes, 100 pesos. Menores de 12 años sin cargo.

Sinopsis
El señor Jordan es un burgués ricachón a quien sólo le falta obtener algún título nobiliario, ser correspondido por una gran dama y aprender a comportarse correctamente para sentirse como todo un aristócrata. Conscientes del obsesivo deseo del burgués, una serie de sastres y maestros de esgrima, baile, música y filosofía harán lo posible por llevarle la idea y sacar de él el mayor provecho posible.
La locura del burgués interferirá con los deseos de su hija de contraer matrimonio, pero una serie de farsas y absurdos intentarán dejar satisfechos a todos.

El autor
Molière fue un importante dramaturgo francés considerado como uno de los más grandes autores teatrales de la historia y padre de la Comedia Francesa. Jean-Baptiste Poquelin, comenzó su relación con el teatro en 1643 cuando firma, junto a los comediantes Béjart, el acta de constitución del Ilustre Teatro, que pasaría a dirigir sin mucho acierto un año más tarde. Pronto cobran fama sus farsas y obras cómicas, siendo instalados por el rey francés en el teatro de Petit-Bourbon. Sus obras empiezan a cobrar popularidad, siguiendo la máxima de “corregir las costumbres riendo”. Molière escribió obras inmortales como El avaro, Tartufo, El misántropo, El médico a palos, El enfermo imaginario y El Burgués Gentilhombre. El original de esta última es una comedia-ballet de Molière en cinco actos y en prosa, y fue estrenada por la compañía de Molière el 14 de octubre de 1670 en la corte de Luis XIV en el Castillo de Chambord.

Teatro de la Barca
Es una propuesta de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz que, desde 2013 tiene como fin principal el desarrollo de la actividad teatral inspirada en la espiritualidad y antropología católicas. Pretende ser un espacio para el descubrimiento del arte como vocación y misión, camino de glorificación de Dios, crecimiento humano y diálogo con la cultura contemporánea. Puede participar cualquier persona interesada en acercarse a la experiencia teatral, que esté abierta a una propuesta basada en dicha fe. El Taller de Formación Actoral que se propone en Teatro de la Barca articula dos espacios: uno de espiritualidad y formación y otro específico
sobre técnicas de actuación. Terminado el mismo, los participantes están en libertad de unirse al elenco estable «de la Barca» a fin de afrontar retos más exigentes en la exploración de los caminos de las artes escénicas.
Más información: www.teatrodelabarca.com

::Elenco
Sr. Jordán: Juan Luis Gallo Velázquez.
Sra. Jordán: Gabriela Gentina.
Lucila: Candela Cristaldo.
León: Exequiel Bordoy.
Dorimena: Maria de los Ángeles González.
Dorante: Roberto Cristaldo.
Nicolasa: Mariana Giansanti.
Maestro de armas: Arturo Müller.
Discípulo de armas: Emmanuel Marcus.
Filósofo: Marcelo Rebecchi.
Discípula del filósofo: Camila Fusco.
Javier: Marcos Bermúdez.
Maestra de Música: Laura Reyero.
Maestro de Baile: Miguel Yualé.
Sastre: Patricia Báscolo.
Oficial: Susana Morano.
Criados: Julián Ponce de León y Carolina Celasso.

LOA espacio A. G. M.

25 de mayo 1867, 2º piso
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map
458-0952
@loaespacioAGM