Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Teatro: «Tranquilo, Pappo, tranquilo»

viernes 24 mayo | 21:00hs
|Evento recurrente (Ver todos)

Después de su estreno el 3 de mayo, continúa en cartelera «Tranquilo, Pappo. Tranquilo”, de José Ignacio Serralunga, con dirección del autor. La obra, que se anticipa como una comedia políticamente incorrecta, obtuvo el Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor. Las funciones son los viernes de mayo y junio, a las 21, en Loa Espacio AGM.

Sobre la obra La incorrección política aludida radica en que en escena los personajes dicen lo que no se debe decir, hacen lo que no se debe hacer, y configuran un muestrario de lo peor de nuestra actualidad, siempre en tono de comedia. Esta combinación de temática y género provocará risas, con un trasfondo no tan risueño. Dicho de otra manera, podríamos hablar de que estamos frente a un “drama cómico”. Cachito acaba de ser descubierto in fraganti en ocasión aparente de robo. Pero no tardará en acudir en su ayuda el Dr. Buitrago, quien hace honor a su apellido, para entablar una denodada lucha legal con el Inspector, echando mano de cuanto artilugio se pueda imaginar. El desafío está planteado ¿Quién ganará la contienda? La justicia, seguro que no. Anticipada la anécdota, es de esperar que salgan a la luz todas esas conductas y actitudes viciadas que se han ido naturalizando en nuestra sociedad y haciendo que los argentinos seamos tan particulares y tan permisivos con la corrupción, la agachada y la viveza que nos caracteriza. En esta puesta, anticipamos, no se salva nadie de sus culpas. Bien le cabría la sentencia de Moliere: corrige las costumbres riendo.

Elenco El elenco está compuesto por Desiderio Penza, Hernán Rosa, Seba Terentino, Marcelo Alarcon y José Ignacio Serralunga. La escenografía y utilería de Penza y Serralunga, el vestuario del grupo, con la colaboración de Delfi Serralunga en el atuendo de la Dra. Mili. Fotografía de Constanza Maraglia, diseño gráfico de Moranda. La prensa está a cargo de Julieta Oberlin. El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Sobre el autor Coincidentemente con el estreno espectáculo, se dan varios hechos importantes en la carrera de José Ignacio Serralunga. Por un lado, la publicación de tres libros de su autoría –“Comedias dramáticas”, “Comedias de Humor” y “Comedias para Público Infantil”- que reúnen 18 piezas teatrales, editados por Editorial Universidad Católica de Santa Fe, y que se presentan en la actual Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Por otro lado, la publicación del libro “Seis comedias, Fiesta del Cigomático Mayor II”, en la que aparece su comedia “Padre hay uno solo”, ganadora del Segundo Premio en el Concurso Nacional de Obras de Humor. A estas buenas nuevas se suma el anuncio de que su obra Padre Pedro, actualmente en cartel en CABA en la prestigiosa sala Espacio Callejón, ha sido seleccionada para participar del XV Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata, en octubre de este año.

Ficha Técnica

Date:
viernes 24 mayo
Time:
21:00hs
Categorias:
,
Event Tags:

Lugar

LOA espacio A. G. M.
25 de mayo 1867, 2º piso
Santa Fe, Santa Fe 3000 Argentina
+ Google Map
Phone:
458-0952
Website:
@loaespacioAGM