Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

“Y colorín colorado…con la muerte todo ha comenzado”

domingo 12 mayo | 17:00hs

Máscara Demoño propone disfrutar del teatro callejero con funciones de su obra “Y colorín colorado…con la muerte todo ha comenzado”. Se trata de una obra original del grupo que está haciendo temporada en espacios abiertos, fusionando el uso de máscaras, zancos y música en vivo con la estética de la tradición mexicana del día de los muertos. El domingo 12 de mayo a las 17, la función será en la Plaza del Folclore Padre Edgardo Trucco. El espectáculo es gratuito, con salida a la gorra.

Las actuaciones están a cargo de Ulises Bernal, Julián Caronni, Toto López, Oriana Ferrero y Paz Pilotti, con la dirección de Oriana Ferrero. En abril, la obra se presentó una función en el Jardín Botánico, en el marco de Arte Ciudad; y luego continuó en la Costanera Oeste, la Plaza Escalante, el Parque Garay, la Plaza Constituyentes y el Paseo de las Tres Culturas. El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Viaje entre dos mundos La obra invita al espectador a emprender un viaje entre dos mundos: el de los vivos y la tierra de los muertos. Sus hacedores adelantan la historia: “La grandiosa Catrina nos cuenta una historia que cambió la ciudad de los muertos para siempre: Cheto Cleto Pobreto, un mortal con las condiciones necesarias para convertirse en un prócer, llama la atención de Xibalva, dios del barrio del recuerdo; y de Cachiua, diosa del barrio del olvido. Ambos quieren a Cleto ya que sin duda el barrio al que vaya será beneficiado. Se juega el destino de la ciudad de los muertos en una apuesta entre los dioses: cuando Cleto muera, toda la ciudad será del olvido o del recuerdo”.

Más información sobre el grupo Máscara Demoño

Ficha Técnica

Date:
domingo 12 mayo
Time:
17:00hs
Categorias:
,

Lugar

Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”
Javier de la Rosa 600
Santa Fe, 3000 Argentina
+ Google Map