Capacitación a Emprendedores

Sobre Modelos de Negocios y Canvas.

Desde la Subsecretaría de Innovación y Emprendedores se están llevando adelante cursos de capacitación para emprendedores sobre Modelos de Negocios y Canvas.

Los encuentros tienen la finalidad de poder brindar a la comunidad emprendedora, herramientas de diagnóstico para la construcción de modelos de negocios innovadores y sostenibles. Por su parte, la matriz de diagnóstico Canvas, tiene como objetivo pensar en la integralidad de los emprendimientos, definir el valor creado para cada segmento de clientes describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno.

Hasta la fecha se han realizado diferentes encuentros en la sede Santa Fe Activa, donde asistieron estudiantes de diversas escuelas medias, técnicas, de oficios, EMPAs, institutos terciarios, organizaciones sociales y vecinales de la ciudad; con el propósito de poder planificar de manera estratégica, un futuro negocio.

Con escuelas de oficios se trabajó con alumnos que se están capacitando en los rubros textil, carpintería, repostería, panadería, herrería, bordado, etc.

Con escuelas medias se capacitó a estudiantes de quinto o sexto año que tienen en su currícula la materia gestión de emprendimientos o similares donde el objetivo es poder generar un emprendimiento.

En los distintos barrios de la ciudad se trabajo con organizaciones civiles o vecinales donde asistían a la capacitaciones emprendedores o personas que tenían una idea de emprendimientos.

Hasta el momento se dictaron 30 talleres donde se capacitaron alrededor de 600 personas de diferentes instituciones.

Quienes estén interesados en recibir capacitaciones contactarse con Santa Fe Activa:
Cortada Falucho 2450.
Teléfono: 4574159
Mail: emprendedores@santafeciudad.gov.ar