“Hoy compartimos la alegría de la Plaza Pueyrredón renovada, que es un patrimonio de todos los santafesinos”

Así se expresó el intendente José Corral en el acto inaugural de las obras de puesta en valor del espacio público ubicado en Bulevar Gálvez y Sarmiento. Una edición especial de la Feria de Artesanos del Sol y la Luna, gastronomía local y la banda Santa Fe Ska fueron los atractivos para celebrar la plaza renovada entre vecinos, artesanos, comerciantes y vecinalistas.


Fecha del encuentro: Viernes 26 de Enero de 2018

“Esta es una plaza tradicional de todos los santafesinos, porque está sobre el Paseo Bulevar y la disfrutan todos los santafesinos. También los vecinos de barrio Candioti. Tener nuestro lugar renovado es una alegría. El espacio público es nuestro patrimonio, es el lugar común. Es el lugar de todos y por lo tanto concentra la memoria colectiva y también la memoria personal de quienes vivimos el espacio público”, expresó el intendente José Corral en la noche del viernes, durante la inauguración de las obras de puesta en valor de la Plaza Pueyrredón.

En la ocasión, el intendente destacó que el diseño de la plaza fue un trabajo compartido con los vecinos: “Antes de siquiera poner un ladrillo, conversamos el proyecto con los vecinos. Incluso con los niños, que eligieron cuáles eran los mejores juegos”. Además, resaltó que fue “un proyecto que compartimos con la vecinal, que fue un aliado permanente en toda la renovación de la Plaza y que nos dieron también sus pautas para lograr este resultado que es muy bello y que ya lo disfrutan los santafesinos”.

Entre todos

Con la participación de la ciudadanía, en 2018 el Gobierno de la Ciudad puso en valor distintos espacios verdes de la capital provincial: la plazas Fournier, Malvinas Argentinas, Arenales, Pucará, Olga y Leticia Cossettini, además de los entornos de la Mediateca La Cumbia en Santa Rosa de Lima y del edificio NIDO de barrio Coronel Dorrego.
Tras seis meses de trabajo, la Plaza Pueyrredón hoy luce con nuevos solados, las columnas de iluminación renovadas y juegos diferenciados según las edades, entre otras mejoras. En su discurso, el Intendente instó a cuidarla entre todos: “Hoy estamos disfrutando este espacio tradicional con un diseño que respeta el patrimonio y con estas tipas añosas que son también patrimonio de la ciudad, con la parte verde renovada con riego artificial que debemos cuidar. A una parte tuvimos que reponerla porque, en una manifestación de hace pocos días, se destrozó y es responsabilidad de todos cuidar este patrimonio que es tan lindo. La plaza es el lugar de todos y por lo tanto hay que cuidarlo más que a la casa propia”.
Fue así que el Intendente agradeció a todos quienes estuvieron involucrados en la obra como “a los arquitectos de la Ciudad que hicieron un trabajo extraordinario pero, lo más importante es que fue un trabajo generoso que destaca la Feria del Sol y la Luna, los chicos, las actividades de Cultura, la plaza, los bares de la zona que también le da vida. Se logró este resultado, una plaza bella que permite que pasen muchas cosas y que nos da el orgullo de ser la capital de la provincia. Hoy recibimos a todos quienes nos visitan con ese sereno orgullo de tener una historia, de tener un patrimonio y de estar usándolo, aprovechándolo y renovándolo”, concluyó.

¿No pudiste participar del encuentro? Dejanos tu comentario y Sumá tu propuesta para que podamos seguir mejorando juntos la Ciudad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *