Barrio Coronel Dorrego sumó un nuevo espacio público

Con la participación activa de las vecinas del lugar, el Gobierno de la Ciudad intervino la plazoleta ubicada frente al edificio NIDO del barrio, a través de la propuesta EncontrArte. Esa iniciativa promueve la recuperación y puesta en valor de espacios públicos de la Ciudad.


Fecha del encuentro: Lunes 25 de febrero de 2019

Desde este lunes, Coronel Dorrego cuenta con un espacio público. En un encuentro que reunió a vecinos y funcionarios municipales, el Gobierno de la Ciudad inauguró las intervenciones realizadas en la Plazoleta del edificio Nido, en Paseo Sarmiento y Larrea, una acción que se enmarca en el programa EncontrArte.
En el lugar se incorporó un sector de juegos para niños y niñas y una pista de salud. También se realizó un mural, se sumó una cartelera informativa sobre promoción y cuidados de la salud, y se armó un circuito de losetas construido colectivamente.
Para celebrar la inauguración del nuevo espacio público, los más chicos disfrutaron actividades lúdicas y recreativas, hubo lugar para la música y en la cancha de césped sintético, mujeres protagonizaron un partido amistoso de fútbol.
En el encuentro, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; la secretaria del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, Adriana Molina; y el diputado Albor “Niky” Cantard, entre otros funcionarios.

Generando espacios

Cecilia Battistutti explicó cómo se gestó el espacio público de Coronel Dorrego a través de EncontrArte: “Generamos rondas de mujeres en los distintos barrios, en las cuales conversamos sobre temáticas que nos preocupan”. La funcionaria sostuvo que “en ese contexto, empezamos a rediscutir y a pensar cómo podemos dejar la huella de la mujer en los distintos espacios públicos”.
El proyecto tiene visibilidad en cuatro barrios de la ciudad: además de Coronel Dorrego, se concretó en el paso bajo nivel que une Chalet con Centenario, en Barranquitas con una plazoleta que ya fue inaugurada y en Las Flores, cuyo espacio será habilitado próximamente.
A través de la propuesta de EncontrArte, se invita a vecinos y vecinas a que se sumen, para que luego de una instancia de formación y sensibilización, presenten ideas de intervenciones urbanas en distintos puntos de la ciudad. En Coronel Dorrego, la intervención en la plazoleta, nació de un arduo trabajo en equipo de las vecinas del barrio.

¿No pudiste participar del encuentro? Dejanos tu comentario y Sumá tu propuesta para que podamos seguir mejorando juntos la Ciudad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *