“Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste nos muestran que en equipo se logran grandes cambios”

“Demostramos que trabajando en equipo con Nación, con los vecinos y con las instituciones podemos cambiar la realidad y darle a los barrios las obras y los servicios que se merecen”, dijo el intendente José Corral.


Fecha del encuentro: 23 de Mayo de 2019

Junto a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, habilitaron 55 cuadras de pavimento que se ejecutaron en el marco de la Intervención Integral del Noreste, donde Nación destinó un presupuesto superior a los $ 300 millones.
La mejora, además de permitir la conexión entre Coronel Dorrego y Nueva Esperanza Este, sirvió para el ingreso de la línea 8 de colectivos en ese sector de la ciudad. Es necesario recordar que se trabajó en el polígono comprendido entre bulevar French, las vías del ferrocarril Belgrano, calle Pavón y Av. Aristóbulo del Valle.
Las mejoras benefician a uno 9.000 vecinos. Entre las obras están la red de cloacas con una cañería troncal y de impulsión, la estación de bombeo y 1.500 conexiones domiciliarias; y el desagüe en Rivadavia y Azcuénaga. Además, se mejoraron los espacios públicos como el Paseo Sarmiento; la plaza de la Primera Infancia; se construyó la Nueva Plaza Los Cipreses; y el corredor Verde Avellaneda.
También se hicieron 55 cuadras de cordón cuneta; se pavimentaron con asfalto 64 cuadras y una decena se hizo con hormigón: y se instalaron 60 columnas de alumbrado público. En cuanto a equipamiento social se debe destacar la construcción de viviendas colectivas y el edificio Nido Coronel Dorrego.

Mejor calidad de vida
“Otra realidad totalmente distinta vivía esta zona de la ciudad cuando vinimos a hacer la primera reunión de gabinete, en diciembre de 2011”, recordó el intendente José Corral al retrotraerse al comienzo de su gestión. “Había serios problemas de seguridad vinculados al narcotráfico, a décadas de ausencia de cualquier tipo de intervención del Estado, con basurales, asentamientos informales, sin servicios, con pasillos intransitables. El barrio era el reflejo de la total ausencia del Estado”, rememoró.
Aquella reunión marcó el compromiso del Gobierno de la Ciudad con esta parte de Santa Fe. “Fue el hito para comenzar a cambiar para siempre estos barrios. En seguida comenzamos con distintas obras: desagües; apertura de calles que nos permitió poner fin a los pasillos; el proyecto del bulevar French para darle a la zona una avenida de referencia que mejore la movilidad y la conecte de manera rápida con el resto de la ciudad; la luz segura; el loteo Mi tierra Mi casa; la regularización dominial; la generación de nuevos espacio públicos; el Jardín Municipal; y el Alero”, detalló más adelante.

¿No pudiste participar del encuentro? Dejanos tu comentario y Sumá tu propuesta para que podamos seguir mejorando juntos la Ciudad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *