José Corral: “La Ciudad avanza con mejoras para el Norte, que es nuestra prioridad”

En Cabaña Leiva, el Intendente inauguró una plaza, en un sitio donde antes había un basural. Los vecinos, que en su momento aportaron ideas al proyecto, durante el acto acercaron una propuesta para que el espacio público lleve el nombre de la primera vecinalista del barrio, la escritora Virginia Lelia Spedalieri.


Fecha del encuentro: Viernes 22 de febrero de 2019

En el espacio verde, el Gobierno de la Ciudad construyó veredas con hormigón llaneado de 1,20 m de ancho en todo el contorno de la Plaza, sobre calle Grandoli y las ochavas, incluyendo los vados peatonales; y de 0,80 en el sendero lindante de las viviendas. Asimismo, ejecutó una vereda en diagonal que conecta con una de las dos áreas de descanso construidas en la plaza, que cuentan con bancos de hormigón y piso de loseta cribada. Además, incorporó una zona de juegos infantiles, con subibaja doble, calesita y un pórtico de hamacas cuádruple integrador para silla de ruedas; y se colocaron cestos de residuos diferenciados.

Homenaje a una vecinalista
José Luis Lemercier, vicepresidente de la vecinal de Cabaña Leiva, participó del acto inaugural de la plaza y expresó que “las obras son bienvenidas y son buenas. Ahora se ve muy linda, pero esto prácticamente era un basural y la puesta en valor que se le ha dado, con árboles y juegos, es muy bienvenido y para aplaudir”, celebró.
También, se refirió a las obras de pavimento que se habilitaron el año pasado y que permiten que hoy la línea 3 del transporte público circule sin inconvenientes: “Los días de lluvia, el colectivo dejaba de entrar al barrio y eso ahora cambió”.
Durante el acto, José Luis y los integrantes de la Comisión Directiva de la vecinal le acercaron a José Corral una propuesta para que la plaza lleve el nombre de una vecina del barrio. Al respecto, Lemercier contó que “los vecinalistas más veteranos sugirieron que lleve el nombre de Virginia Lelia Spedalieri, que fue nuestra primera vecinalista y se cuenta que hizo mucho por el barrio y fue una gran escritora. Creo que es merecido el nombre”, valoró.
El Intendente consideró que “el modo de mantener en buenas condiciones el espacio público es usándolo y bien, manteniendo la limpieza y queriéndolo. Para quererlo hay que apropiarse y nos proponen que lleve el nombre de la primera vecina que organizó la vecinal. Es un ejemplo de compromiso de los vecinos, porque a una ciudad mejor la hacemos en equipo, no solamente el Gobierno sino trabajando con los vecinos. Recordar a la mujer que comenzó a organizar a los vecinos del barrio es una excelente idea y seguramente el Concejo va a aprobar esta iniciativa”.

¿No pudiste participar del encuentro? Dejanos tu comentario y Sumá tu propuesta para que podamos seguir mejorando juntos la Ciudad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *