“Nos emocionan todas las cosas que hicimos juntos en Barranquitas”

Lo expresó el intendente José Corral al dejar inauguradas obras de cordón cuneta, mejorado e iluminación, en las vecinales Barranquitas Oeste y Pro Mejoras Barranquitas. Además, entregó actas de adjudicación de viviendas a familias en situación de riesgo hídrico que fueron reubicadas y anunció la pavimentación de calles como parte del plan de 100 cuadras en la ciudad.


Fecha del encuentro: Jueves 16 de Mayo 2019

En esta ocasión, se habilitaron 30 cuadras de cordón cuneta y estabilizado granular, con badenes de hormigón y desagües pluviales; la instalación de 170 columnas de alumbrado público; y el terraplenamiento de calle cierre de trama. Además, un grupo de familias que vivían en zonas de riesgo hídrico, recibió las actas de adjudicación de su vivienda ubicada en cota segura. Asimismo, en el marco del Programa de Regularización Dominial, se entregarán escrituras traslativas de dominio a familias de Barranquitas Sur. Se sumarán a las casi 600 que ya cuentan con la escritura de su casa en esta zona, y que integran el grupo de 4.300 en toda la ciudad.
Sobre calle Juan Díaz de Solís, unos metros al norte de Artigas, estuvo el lugar elegido para este momento. Allí, acompañado por el diputado nacional, Niky Cantard; la secretaria General, María Martín; el secretario de Obras Públicas, Lucas Condal; la directora Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana “Chuchi” Molina; la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera; el coordinador General del movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino; junto a los propios vecinos y vecinas, José Corral hizo un raconto de las principales obras realizadas, que transformaron y siguen transformando a ese barrio ubicado en el oeste de la ciudad.

En conjunto
Por su parte, Niky Cantard, valoró como “un claro ejemplo” la transformación del barrio a partir de “la conversación permanente con los vecinos y marcando las prioridades. Así se van haciendo las obras, pero entendiendo que hay que dar pasos en forma planificada, porque como decía José, primero fueron los desagües, luego el cordón cuneta y luego el pavimento y las torres de iluminación”.
“Tenemos que disfrutar de este momento, de lo que podemos hacer juntos los vecinos y las autoridades del gobierno. Además, está lo que hicimos mediante el Plan Nacional de Hábitat que en los últimos años tres años ha venido colaborando mucho en distintos lugares de la ciudad. Seguramente son muchas las cosas que faltan por hacer, pero haciendo las cosas como se tienen que hacer”, sostuvo.

Felicidad
“Vengo en representación de ustedes (sus vecinos) para agradecer al intendente José Corral por las obras realizadas en barrio Pro Mejoras Barranquitas”, expresó Amalia Rojas, una de las vecinas que vive a diario el cambio en el barrio. “Desde hace ocho años venimos con obras. Empezamos con los Jardines Municipales, la luz en la calle, ahora tenemos cordón cuneta, tenemos ripio y seguimos trabajando. Todo lo que se ha hecho en estos ocho años es mucho, mucho para el barrio, que sufrió la inundación y que hoy no la sufrimos, gracias al intendente”, concluyó con la voz quebrada por la emoción, mientras recibía el abrazo del propio mandatario local.

¿No pudiste participar del encuentro? Dejanos tu comentario y Sumá tu propuesta para que podamos seguir mejorando juntos la Ciudad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *