Gestión de Riesgos

La Gestión de Riesgos es un proceso de planificación y aplicación de medidas que se pone en marcha con la comunidad para orientar las acciones e intervenciones hacia la modificación de las condiciones que generan riesgos.

 

Para reducir los Riesgos hay que conocerlos, analizar cuáles son las amenazas y sus escenarios posibles, las causas de los peligros y sus consecuencias, las condiciones de vulnerabilidad de la comunidad frente a ellos, la manera en que se perciben los riesgos.

La Municipalidad, lleva a cabo diversas políticas para generar una Cultura de la Prevención, a través de diferentes actividades de comunicación y divulgación destinadas a la población en general, y a los niños en particular.

 

Monitoreo y Gestión Operativa
Accede a los informes oficiales de cómo se actúa desde el Centro de Operaciones ante las lluvias y la crecida de los ríos Paraná y Salado

 

Santa Fe Resiliente
La Ciudad de Santa Fe forma parte de la red 100 Resilient Cities (100 Ciudades Resilientes – 100RC), promovida por la Fundación Rockefeller, que se dedica a ayudar a ciudades de todo el mundo a volverse más resilientes frente a los desafíos físicos, sociales y económicos, que son cada vez más importantes en el siglo XXI.

La Estrategia de Resiliencia se encuentra organizada en 4 pilares, 13 objetivos y 50 iniciativas que alimentan la Visión de la Ciudad. Los Pilares, construidos a partir de las tensiones e impactos detectados, ilustran el enfoque transversal de la Estrategia de Resiliencia de Santa Fe.