fbpx
Boleto Universitario: el Municipio analiza incorporar más beneficiarios

Boleto Universitario: el Municipio analiza incorporar más beneficiarios

153 Vistas

En una reunión que mantuvo el intendente José Corral con dirigentes de la Federación Universitaria del Litoral, se abordaron cuestiones vinculadas a la problemática estudiantil y se planteó la posibilidad de ampliar la cantidad de estudiantes que cuentan con el Boleto Universitario para el transporte urbano de pasajeros por colectivo.

El intendente José Corral recibió en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal a integrantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) con el objetivo de abordar diversos temas que hacen a la vida de los estudiantes universitarios. En particular, durante el encuentro que tuvo lugar esta mañana, se avanzó en la posibilidad de ampliar el número de beneficiarios del Boleto Universitario para el transporte urbano de pasajeros por colectivo.

De la reunión participaron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Rodrigo Benítez; y el secretario General de la FUL, José Moreyra; entre otros miembros de la entidad que representa a los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral.

Nuevo empadronamiento

Al finalizar la reunión, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina comentó que “hacemos estas reuniones con la Federación Universitaria del Litoral por lo menos dos veces al año”, y comentó que en este caso, “el objetivo principal tuvo que ver con el transporte público dirigido especialmente a los estudiantes universitarios: la necesidad de hacer una nueva matriculación, un nuevo reempadronamiento, de manera de saber exactamente quiénes y cuántos son los estudiantes que utilizan el servicio”.

Y agregó que “la masa universitaria o terciaria es muy cambiante, y para nosotros es muy importante que todos los estudiantes tengan ese beneficio. Así que nos parece importante que la Federación Universitaria del Litoral junto con la Universidad Nacional del Litoral realicen un reempadronamiento de los estudiantes, y que luego tengan un beneficio por parte del Municipio”.

Política de bienestar

Por su parte, el presidente de la FUL, Rodrigo Benítez, señaló que “desde la Federación estamos siempre preocupados de que los estudiantes cuenten con mayor cantidad de beneficios para ingresar y permanecer en la universidad; alcanzando con esos beneficios a todos los estudiantes”. Asimismo, señaló que “por eso siempre estamos trabajando con políticas de bienestar, y el carnet universitario es fundamental entre esas medidas, para nosotros y para todos nuestros compañeros”.

En ese sentido, el dirigente estudiantil informó que “estamos pidiendo que se anoten los estudiantes que puedan, y luego habrá una selección, analizando la situación socioeconómica de los compañeros”. Y explicó que “los chicos podrán anotarse vía internet en la página de la Universidad Nacional del Litoral. A partir de eso tendrán que entregar una documentación; y luego desde la Federación y la universidad, traeremos esa documentación a la Municipalidad para que el carnet esté funcionando a la brevedad”.

Para finalizar, Benítez comentó que “además hoy reafirmamos el compromiso con la Municipalidad de continuar con lo que trabajamos el año pasado, en el marco del Proyecto de Bienestar Integral Nocturno, por el que los colectivos interurbanos ingresan a Ciudad Universitaria”. Y concluyó que “sabemos que no podemos resolver de un día para otro la seguridad, pero con esa medida mejoramos en algún aspecto esa situación”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste