fbpx

Bolsas plásticas: se inicia el plan para su eliminación

193 Vistas

El intendente Mario Barletta dará a conocer este lunes los detalles del programa de eliminación progresiva de bolsas plásticas en los comercios de la ciudad. El acto contará con la participación de las autoridades del Centro Comercial y de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe. Será a las 10:00 en el Centro Comercial.

El Gobierno de la Ciudad ha establecido un cronograma para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 11.601, que dispone la prohibición de la entrega de bolsas plásticas en los comercios de Santa Fe. El intendente Mario Barletta presentará este lunes 3 de octubre los detalles estipulados en el decreto reglamentario de dicha Ordenanza, que ha sido acordado con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y Zona y con el Centro Comercial de Santa Fe.

Allí se ha dispuesto un plan progresivo de eliminación de las bolsas plásticas, que comenzará a implementarse este año en una primera etapa en los supermercados, hipermercados y autoservicios. Al mismo tiempo, se propone la realización de campañas de concientización para que los ciudadanos incorporen el uso de bolsas reutilizables (de tela, papel u otros materiales) para los mandados.

El acto se realizará a las 10 en las instalaciones del Centro Comercial de Santa Fe (Irigoyen Freyre 2646) y contará con la participación del secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano, las autoridades del Centro Comercial y los socios de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de la ciudad, además de otros funcionarios municipales y representantes de organizaciones ambientalistas.

 

Disminuir el daño ambiental

 

Cabe recordar que este plan forma parte del Programa “Cambio Verde”, creado por el Gobierno de la Ciudad en 2008, que contempla diversas estrategias y acciones orientadas a construir una ciudad ambientalmente sustentable, en especial en relación con el manejo, disposición y tratamiento de los residuos urbanos.

En tal sentido, en reiteradas oportunidades se ha hecho mención al daño ambiental que producen las bolsas plásticas tanto por su escaso nivel de degradación y su alto grado de contaminación, como por el impacto directo que generan en la obstrucción de los desagües de la ciudad. Por tal motivo, se ha resuelto avanzar en la eliminación progresiva de las bolsas plásticas en diferentes comercios de Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste