El boxeo tuvo una importante convocatoria en Santa Fe

El boxeo tuvo una importante convocatoria en Santa Fe

337 Vistas

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, más de 500 personas presenciaron el festival de boxeo amateur y profesional en el Predio Ferial de Exposiciones. Se destacó la victoria por puntos del santafesino Jonatan Sañudo.

Este fin de semana, en las instalaciones del Predio Ferial Municipal de Exposiciones, se llevó a cabo el Festival de Boxeo Amateur y Profesional, organizado por la Academia Alonso de nuestra ciudad.

Con el apoyo y la colaboración del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, se realizaron 4 peleas amateurs, exhibiciones de kick boxing con representantes de Santa Fe y Rosario, sumado al plato fuerte con la pelea profesional.

Más de 500 personas se dieron cita para ver este espectáculo que fue fiscalizado por las autoridades de la Asociación Santafesina de Boxeo y sirvió para mostrar futuras promesas pugilísticas de nuestro medio.

La organización del evento cumplió con la promesa y se pudo observar un espectáculo que incluyó luces y sonidos especiales, diversos stands con sus respectivas promotoras de los auspiciantes, un buffet con expendio de bebidas sin alcohol, pantalla gigante y distintas sorpresas.

Resultados

En cuanto a lo estrictamente deportivo, en las peleas amateur, Sebastián Pereson de la ciudad Esperanza (65,9 kilos) le gano por KO al 1’ 14” del primer round a Darío Ríos, de Gálvez (64,4 kilos).

Emiliano Musuruana, de Academia Alonso (63,7) le ganó a los 25” del 3er. round por decisión del referí, a Isaias Bossi, de San Justo (63.9) Nakias Alonso, de Academia Alonso (69,100) se impuso por puntos a Jonatan Villareal, de las Panteras Negras de Barrio Chalet (70,2).

Por último, Diego Blanche, de la Academia Alonso (91,8) le ganó por puntos a Ariel Medina de San Justo (92,1).

Peles de fondo

En la pelea profesional de fondo, y con la expectativa de ver a dos púgiles que están haciendo sus primeras armas en el mundo del boxeo nacional, en la categoría super pluma, el crédito local santafesino Jonatan Sañudo (57.2), de la Academia Alonso, le ganó por puntos a Roberto Rojas (57.100), representante de San Jorge pero nacido en San Martín de las Escobas.

Con este resultado, Sañudo alcanzó las 12 peleas, con 8 victorias y 4 traspiés en lo que va de su carrera profesional.

Agradecimientos

Daniel Alonso, titular de la Academia que organizó el evento, manifestó su satisfacción: “Este predio es hermoso, muy grande, superó mis expectativas. Tenemos que seguir trabajando para convocar a más personas, pero la verdad, estoy muy contento. Tenemos tres fechas más y la verdad que el boxeo profesional es una posibilidad interesante para la ciudad y el apoyo de la Municipalidad es fundamental”.

Por su parte, Jonatan Sañudo, luego de la pelea dijo: “Fue una pelea difícil, pero con la mano de Daniel, mi entrenador, sabía que podía ganar. El trabajo profesional es llegar más lejos y en eso estamos”.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste