fbpx
Boxes Abiertos: Miles de santafesinos coparon el circuito del Súper TC2000

Boxes Abiertos: Miles de santafesinos coparon el circuito del Súper TC2000

301 Vistas

Con entrada libre y gratuita, este viernes se concretó una nueva edición de esta propuesta que se desarrolló en la renovada sección de boxes en Av. Alem para apreciar los autos y disfrutar de espectáculos y actividades para toda la familia. Miles de santafesinos se acercaron para ver los equipos, sacarse fotos con los pilotos y completar el paseo con gastronomía y diseño local. Este sábado, a las 20, el circuito callejero Santa Fe Ciudad será escenario para la competencia nocturna del Súper TC2000.

La noche de viernes, con clima primaveral, fue el marco ideal para que miles de santafesinos y turistas se acerquen al circuito callejero Santa Fe Ciudad para disfrutar de la fiesta de Boxes Abiertos. Fue una nueva entrega de esta actividad previa a las carreras del Súper TC2000 que se concretarán este sábado sábado a las 20 y el domingo al mediodía.
Con entrada libre y gratuita, familias enteras y grupos de amigos pudieron disfrutar del contacto directo con los pilotos, ver de cerca los autos, charlar con los técnicos de los equipos y en definitiva tener otra perspectiva de la carrera que se ha convertido en uno de los eventos turísticos más importantes del calendario de la ciudad de Santa Fe, pero que con actividades como ésta también es una fecha que disfrutan todos los santafesinos y los turistas que ya llegaron para disfrutar un fin de semana completo en la capital provincial. 
Es así que la remodelada sección de boxes, que este año se ubica en un nuevo sector comprendido en Av. Alem entre Belgrano y Marcial Candioti, tuvo esta noche postales diferentes de las que tendrá en las jornadas de sábado y domingo: niños sentados arriba de los autos, familias enteras charlando con los equipos, colas para sacarse fotos con los pilotos y mucha distensión, contraria a la tensión y adrenalina que se vive en el sector de boxes durante las carreras. 

Una fiesta de todos los santafesinos
Además de las carreras que tendrán lugar el sábado a las 20 y domingo al mediodía, la fiesta del Súper TC2000 crece año a año en la ciudad de esta Santa Fe y en la edición 2017 también incluyó otras actividades como la tarde del miércoles con autos, mecánicos y pilotos en la Costanera y el emblemático Puente Colgante iluminado, el Cruce del Túnel Subfluvial que se llevó a cabo la noche del jueves y esta jornada de Boxes Abiertos. 
“Este es uno de los eventos más lindos que tiene el Super TC2000, porque es democrático, porque es para todas las familias que quieran visitarlo, estamos muy contentos porque hay una concurrencia realmente muy importante”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil. En este mismo sentido, explicó que los objetivos del Gobierno de la Ciudad con este tipo de actividades que se realizan en la semana de la carrera son dos. El primero que mencionó es el de “abrir el Super TC2000 a toda la gente que, aunque no compre una entrada, pueda disfrutar de esto que ya es un espectáculo en sí mismo, ver los autos, los pilotos, tener esta proximidad con ellos tan importante, ver cómo se trabaja en la zona de boxes y disfrutar de esto”, en tanto que el segundo objetivo es que “los santafesinos sientan como propio este evento que más allá de que deja beneficios a un montón de actividades económicas que hay en la ciudad, seamos todos parte y nos sumemos porque es una fiesta de todos los santafesinos”.
La programación cultural comenzó pasadas las 19 con la presentación de la banda Sin Revolución, y posteriormente el público pudo disfrutar de las actuaciones de Vaya Paradoja, Get Chakal y el cierre de Gonzalo Villarino. Además, hubo una exhibición de autos antiguos de la Asociación Santafesina Propietarios Automóviles de Colección (ASPAC), stands de cervezas artesanales del Clúster de la Cerveza Santafesina y emprendedores del Centro de Emprendedores de la Economía Social.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste