Breves de la Ciudad (17.09.14)

Breves de la Ciudad (17.09.14)

142 Vistas

Puesta en valor del Monumento al Docente

 

El Gobierno de la Ciudad instaló nuevas luminarias en la Plazoleta del Docente Haydée Guy de Vigo, donde además se realizaron trabajos de mantenimiento sobre la característica fuente que allí se encuentra (foto).

La Plazoleta, ubicada en la intersección de Entre Ríos y San Martín, presentaba problemas en las luminarias, lo que representaba un inconveniente no sólo para los vecinos del barrio, sino también para todas las personas que hacían uso del entorno. 

Las obras incluyeron la instalación de 2 columnas nuevas con farolas completas de 125W de mercurio, y un reflector de 400W de mercurio halogenado.

Por otra parte, para el mantenimiento de la fuente se colocó una bomba nueva y se reparó el tablero eléctrico. La Municipalidad realizó estas tareas por intermedio de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica.

 

Transporte: paradas en Santiago del Estero

 

En el marco del Plan Integral de Bacheo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se está realizando la reparación de carpeta asfáltica en la intersección de calle Santiago del Estero y 1º de Mayo. Por esa razón, desde la Subsecretaría de Transporte se ha dispuesto que la parada de ascenso y descenso de pasajeros sea inhabilitada por el término de 25 días, hasta tanto se terminen las obras en ese sector. Por lo tanto las paradas que siguen en funcionamiento en las inmediaciones son las siguientes: Santiago del Estero y San Lorenzo, Santiago del Estero y Francia, Santiago del Estero y San Jerónimo.

 

Trabajos en la Plazoleta de Las 4 Vías

 

El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando sobre la plaza ubicada en la intersección de Mariano Comas y Facundo Zuviría, lugar donde se encuentra la feria Las 4 Vías.

Por intermedio de cuadrillas pertenecientes a la Subsecretaría de Obras Urbanas, se realizó diferentes tareas en el espacio público, incluyendo la construcción de 70 metros lineales de cordón y una dársena de giro de 30 metros de largo, con la señalización vial correspondiente.

Además, la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica estuvo a cargo de la instalación de nuevas luminarias, con el objetivo de optimizar la iluminación de la plaza. En primera instancia se realizó el tendido del conductor subterráneo para la alimentación de los postes y se instaló un nuevo tablero; también se colocaron 4 columnas de 10 mts y 4 de 3,5 mts, todas con sus respectivas bases.

 

Recuperación de luminarias en Los Cipreses

 

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad completó las tareas de iluminación en Barrio Los Cipreses. Los trabajos se realizaron por intermedio del personal de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica. Se recuperó un total de 21 luminarias de 150W de Sodio. También se repararon los tableros y se cambiaron diversos componentes defectuosos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste