Breves de la Ciudad (23.09.14)

Breves de la Ciudad (23.09.14)

60 Vistas

Puesta en valor de la fuente de la Plaza Constituyentes

 

La fuente de la Plaza Constituyentes (foto) ubicada sobre calle 4 de Enero, es el punto más característico de ese paseo público. Actualmente, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante tareas de recuperación, que incluyen un tratamiento de impermeabilización que ayudará a evitar las filtraciones de agua y a conservar en óptimas condiciones el fontanal. También se trabaja sobre la estatua de la Nereida que adorna la estructura. 

Algunas tareas se ejecutarán con mano de obra especializada, contratada específicamente para la obra. También participan cuadrillas de trabajo pertenecientes a la Subsecretaría de Obras Urbanas y a la Secretaría de Cultura -esta última se encarga de la conservación del ornamento-. Los trabajos -que demandarán unos 35 días- comenzaron con el tomado de juntas y el revestimiento de la estructura; posteriormente se pintará en su totalidad y se readecuará la cañería de desagote. Por último, se removerá y reconstruirá el solado.

 

Programa de Compostaje Domiciliario

 

El próximo jueves de 16.15 a 17.45, en la Vecinal Villa Setúbal (Antonia Godoy 6355), se llevará a cabo un taller de utilización de residuos orgánicos en jardinería. La actividad, que se inscribe dentro del Programa de Compostaje Domiliario que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, está abierta a todo público, y consistirá en explicaciones sencillas sobre cómo tratar en casa los restos de comida, hojas y generar menos basura, contribuyendo a mejorar la calidad de vida.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste