fbpx
La Brigada de Tránsito sumó nuevas unidades

La Brigada de Tránsito sumó nuevas unidades

148 Vistas

Se incorporaron siete motos cero kilómetro, un móvil nuevo para la Dirección de Control de Transporte, y 15 bicicletas para la Brigada Ciclovial, entre otros vehículos. Además, es la primera vez que habrá mujeres en la Brigada Motorizada.

A partir de hoy, la Brigada de Tránsito cuenta con nuevas unidades: el intendente Mario Barletta encabezó esta mañana el acto en el que se presentaron 15 bicicletas nuevas y cinco recuperadas para la Brigada Ciclovial de Tránsito; seis motos cero kilómetro de la Brigada Motorizada de Tránsito, y una moto y un móvil nuevos de la Dirección de Control de Transporte. Por otra parte, se incorporaron una grúa, una camioneta Mitsubishi y un carro para motos, que estaban detenidos o dañados, y que serán puestos en funcionamiento a partir de mañana.

Durante el acto, Barletta saludó también a las cuatro mujeres que, por primera vez en el ámbito municipal, desarrollarán tareas como inspectoras en la Brigada Ciclovial y Brigada Motorizada de Tránsito.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Control, Cornelio Collins; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; y demás funcionarios de la Secretaría de Control.

 

Plan de Seguridad Vial

El Plan Integral de Seguridad Vial que el Gobierno de la ciudad presentó recientemente, contempla la articulación de acciones relacionadas con obras de infraestructura y servicios, operativos de control y una fuerte campaña de comunicación, participación y educación vial. En este marco, y de cara a la cercanía de las celebraciones por fin de año y culminación del ciclo lectivo, se incorporaron nuevos móviles e inspectores para incrementar los controles.

Barletta comentó que la iniciativa está enmarcada en que “la ciudad de Santa Fe necesita de procesos educativos, pero la mismo tiempo, con toda la firmeza que le corresponde al Estado, hay que llevar adelante un control del cumplimiento de las disposiciones específicamente del tránsito. Esto tiene algunos puntos que son importantes, no solo la compra de bicicletas y motos sino la recuperación de equipos como motocicletas y la grúa que estaban desechadas y que con las tareas que realiza la gente que trabaja en la Municipalidad hemos podido recuperar.”

Asimismo, el mandatario municipal subrayó que estas políticas permiten reforzar las capacidades técnicas del Gobierno de la ciudad, y resaltó que esta es la primera vez en la historia de la Brigada Motorizada en que se suman inspectoras.

“Estamos muy satisfechos por la tarea que venimos realizando no sólo en los controles para aquellos que no cumplen las disposiciones, sino también para que aquellos que cumplen, se sientan protegidos”, destacó el Intendente.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste