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Brindan información para saber cómo actuar en caso de emergencia hídrica

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La folletería fue elaborada por el Gobierno de la ciudad junto con instituciones de cada barrio, en el marco de las políticas de Gestión de Riesgo.

El Gobierno de la ciudad comenzará a entregar este lunes folletos, afiches e imanes que explican qué deben hacer los vecinos en caso de emergencia hídrica.

El reparto comenzará por barrio Santa Rosa de Lima y se hará puerta por puerta.

Un grupo de asistentes sociales, personal municipal y colaboradores -preparados para esta tarea- entregará los materiales en mano a cada vecino, y explicarán su contenido.

“Se ha trabajado con todos los barrios que conforman el Cordón Oeste, articuladamente con las vecinales y las organizaciones de cada barrio, a los efectos de consensuar y acordar lo que sería factible en caso de evacuación y los puntos de encuentro”, comentó Eduardo Aguirre Madariaga, director de Gestión de Riesgo del Gobierno de la ciudad. El funcionario agregó que la entrega de este material forma parte del plan de contingencia, pero aclaró que no significa “que lo vamos a usar a corto plazo”, sino que se trata de medidas preventivas.

Desde la Dirección de Comunicación del Gobierno de la ciudad se indicó que las piezas confeccionadas se elaboraron con mensajes y gráficos claros, y explican las rutas de salida y los puntos de encuentro en caso de evacuación, así como las medidas básicas para estar mejor preparados ante una emergencia. De todas formas, se explicó que al ser entregado puerta por puerta, las dudas que puedan surgir en la gente las puede despejar la persona encargada del reparto del material.

 

Qué hacer, cómo actuar

Los folletos que recibirán los vecinos indican quién es el responsable de avisar que se está ante una emergencia hídrica; por qué calles salir de la zona de peligro y cuál es el punto de encuentro en el barrio. Además, informa cuáles son los posibles refugios y la forma de traslado, que estará a cargo del Municipio. También contiene algunos consejos útiles, como por ejemplo, que hay que desconectar los servicios de electricidad y gas, llevar los documentos y tener siempre una radio a mano, e incorpora los teléfonos de contacto ante cualquier duda.

Habrá también afiches colocados en instituciones y comercios del barrio, que contienen el mismo mapa indicativo y teléfonos que los folletos. Finalmente, los imanes -que también serán entregados puerta por puerta- tienen algunas recomendaciones y números telefónicos de referencia.



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