fbpx
Jorge Brovetto fue declarado Visitante Ilustre de nuestra ciudad

Jorge Brovetto fue declarado Visitante Ilustre de nuestra ciudad

141 Vistas

Es el presidente del Frente Amplio de la República Oriental del Uruguay. El dirigente dedicó su vida a la ciencia, la tecnología y la docencia. Hoy al mediodía fue homenajeado por el Intendente.

El intendente Mario Barletta declaró Visitante Ilustre de la ciudad al ingeniero Jorge Brovetto, presidente del Frente Amplio de la República Oriental del Uruguay.

Del acto -que se realizó hoy al mediodía en el despacho del mandatario municipal- participaron el secretario de Gobierno de la ciudad, José Corral; el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; el secretario de Control, Cornelio Collins; el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga; el síndico municipal, Germán Huber; los concejales Adriana Molina y Carlos Pereira; el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard y el secretario de Relaciones Internacionales de esa casa de altos estudios, Julio Theiler.

La visita de Brovetto a la capital santafesina se enmarca en las actividades organizadas por la Universidad Nacional del Litoral en conmemoración del 90º Aniversario de la Reforma Universitaria.

 

Prestigio

Según consigna el decreto firmado por Barletta al declararlo Visitante Ilustre, el ingeniero Brovetto ha desempeñado cargos de gobierno universitario, y de otros organismos e instituciones del área académica de la educación superior y de ciencia y tecnología, siendo Rector de la Universidad de la República (Uruguay) en tres oportunidades; consultor en Educación Superior, Ciencia y Tecnología y cooperación regional para Unesco; Secretario Ejecutivo (Miembro Fundador) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM); presidente de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), entre otras”.

En los fundamentos de la medida se destaca también la labor política al frente del Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay.

Por estos motivos, “este Departamento Ejecutivo Municipal agradece su visita, expresándole la bienvenida en nombre de la comunidad santafesina”, expresa el texto.

Brovetto expresó su agradecimiento por el gesto del Gobierno local, y durante una charla informal con el Intendente y sus colaboradores, analizó el presente de la región y compartió algunas reflexiones sobre la vida política de la Argentina y el Uruguay.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste