fbpx
Buen comienzo de año en la ciudad

Buen comienzo de año en la ciudad

121 Vistas

Más de 10 mil personas recibieron el 2010 disfrutando de las propuestas culturales del Gobierno de la ciudad. El balance de los controles realzados fue positivo por parte de las autoridades. De 700 tests de alcoholemia realizados, solo 10 fueron positivos.




Con una luna que alumbró como hacía casi dos décadas no lo hacía y una noche sumamente agradable, los santafesinos recibieron el año en la costanera santafesina, participando de las diferentes opciones propuestas por el Gobierno de la cuidad. La gente bailó, cantó, se asombró y celebró desde el monumento del Brigadier López hasta el faro, donde se desarrollaron las actividades.

La propuesta central de la velada la protagonizaron las múltiples presentaciones de danza. De esta manera, Danza Contemporánea, Flamenco, Hip Hop, Jazz, Tango, Salsa, Danzas Árabes y Danzas Orientales se desplegaron sobre el extenso ‘escenario’ a cielo abierto. Por su parte, Cecilia Kopp y su grupo relizaron performances en telas, y Naná Municoy y Aimé Luna hicieron lo propio en trapecio.

Sobre el escenario ubicado a la altura de calle Córdoba, se presentaron los grupos The Sol System (Reggae) y Sonera Caribe (Salsa) y durante toda la noche hubo música a cargo de DJs.

Por otra parte, el Centro Observadores del Espacio (CODE), estuvo abierto toda la noche para que los santafesinos observen el espacio y aprecien todo lo que sucede en las constelaciones en una noche especial, con una luna como hacía 20 años no se tenía.

Controles

Según informaron desde la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad, durante la madrugada del primero de enero se realizaron 700 test de alcoholemia, de los 10 resultaron positivos. Asimismo, se retuvieron 22 vehículos y se detuvo a un conductor por resistencia.

En tanto, durante la tarde y noche del 31 de diciembre dos grupos de inspectores de control de pirotecnia –junto a la Brigada de Explosivos de la Policía- realizaron operativos en diversos puntos de la ciudad. Como resultado se decomisaron artículos de pirotecnia y labraron actas por venta no permitida en vía pública en Dr. Zavalla al 1000, Avenida Freyre y Monseñor Zaspe, Blas Parera y Vieytes, Avenida General López 3400, Estanislao Zeballos al 4200 y Vieytes al 5200.

En los boliches

Según se detalló, alrededor de 12 mil personas concurrieron a los diferentes locales bailables el primero de enero. En ese sentido, los funcionarios municipales informaron que bares, pubs y boliches respetaron el horario límite de venta de alcohol fijado para estas fiestas de fin de año (6 de la mañana) y el horario de cierre (7 de la mañana).
En los operativos realizados en forma conjunta por personal policial y municipal no se detectó la presencia de menores en los boliches, y no hubo incidentes ni dentro de los locales bailables ni en la vía pública.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste