fbpx
Con buena respuesta del público se despidió la Feria del Libro de Santa Fe

Con buena respuesta del público se despidió la Feria del Libro de Santa Fe

104 Vistas

Miles de personas pasaron por la vigésimo segunda edición del encuentro, que este año convocó bajo el lema “Santa Fe ciudad de escritores”. La Feria reunió a unos 50 stands de editoriales, libreros e instituciones, y fue marco para numerosas actividades.

El Centro de Convenciones Estación Belgrano fue espacio para una nueva edición de la Feria del Libro de Santa Fe, que se despidió anoche con buen marco de público. Esta vigésimo segunda edición se había iniciado el sábado 12 de septiembre y continuó hasta este domingo con la participación de más de 50 stands de libreros, editoriales e instituciones. La programación incluyó charlas, presentaciones de libros, muestras permanentes, espacios de formación y capacitaciones del proyecto pedagógico Aula Ciudad, talleres abiertos del Programa Arte y Comunidad, y espectáculos de los elencos de Teatro y de Títeres del Gobierno de la Ciudad, entre otras actividades.

El lema de este año fue “Santa Fe ciudad de escritores” para rendir homenaje a figuras destacadas de la literatura santafesina como Agustín Zapata Gollán, Gastón Gori, Julio Migno, Juan José Saer y Hugo Gola; a partir del trabajo conjunto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Centro Comercial de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad.

 

Balance positivo

 

La secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, realizó el balance de esta edición y valoró que “además de duplicar la cantidad de stands respecto del año pasado, esto también dio frutos en términos del público que nos ha visitado”.

“Esta ha sido una Feria con muchísimo público, donde los talleres, conferencias, charlas y presentaciones de libros tuvieron una buena convocatoria. Esto nos anima a seguir asumiendo nuevos desafíos. Siempre destacamos su continuidad de la Feria en el tiempo, dándole nuevos perfiles con el lema de cada año; abriendo la participación a más editoriales y librerías como hemos hecho en esta oportunidad, acordando con todas las organizaciones que hacen a esta Feria”, agregó.

En esa línea, la funcionaria también destacó que “como dice el intendente José Corral, la Feria ha encontrado su lugar en este Centro de Convenciones. Estamos muy felices y cómodos de poder hacerla aquí y en esta época del año, mientras esperamos la primavera con los diferentes públicos que nos visitan, como las escuelas”. Además, se refirió a la programación como “una propuesta cultural integrada y de cruce de lenguajes, que también ha fortalecido en términos de los diferentes públicos que se han acercado”; en la que remarcó propuestas como el taller Creación de libros digitales, “en el que trabajamos las nuevas formas de edición a través de las tecnologías de la comunicación, las nuevas formas de lectura y escritura digital. Esas actividades generaron espacios para los más jóvenes y los que están innovando”.

“Estamos preparados para continuar con estas propuestas y asumir nuevos desafíos. Queremos que el próximo año el andén de la Feria del Libro esté cubierto en sus 140 metros”, concluyó Pieragostini.

 

Premio Literario Municipal

 

La tarde del domingo fue también elegida para la presentación del libro “Nadie recuerda el nombre del sonidista”, de Fabián Pínnola, distinguido en el Premio Estímulo a la Producción Literaria Local “Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe”, que convocó el año pasado en el género poesía.

“Fabián Pínnola es un artista increíble, formado en literatura, música, teatro. Es guionista, músico y escritor, por lo que cuando supimos que el Jurado decidió otorgarle el Primer Premio nos pusimos contentos porque es un artista de referencia en la ciudad y estas cosas jerarquizan nuestro premio”, sostuvo la secretaria de Cultura minutos antes del acto. La presentación estuvo a cargo de Julio Beltzer, Fabián Rodríguez y José Ignacio Serralunga leyeron poemas; mientras que Cecilia Arellano y Mario Martínez hicieron una intervención musical. “Esto también da cuenta de lo que es Fabián Pínnola como artista, porque eligió múltiples lenguajes para presentar su obra”, valoró Pieragostini.

En este marco, también se hizo entrega de las menciones que otorgó el Jurado del certamen a Graciela Prieto, Diego Emanuel Suárez y Miguel Ángel Gavilán; y se presentó el nuevo Concurso de Obras Literarias “Municipalidad de la Ciudad Santa Fe” que este año aborda el género ensayo, proponiendo como temática “Santa Fe, ciudad de la música”. El plazo para presentar los trabajos vence el 1 de marzo de 2016.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste