fbpx
Buena respuesta de público en Diseña Santa Fe

Buena respuesta de público en Diseña Santa Fe

167 Vistas

La muestra de los diseñadores independientes que organiza el Gobierno de la ciudad abrió sus puertas el viernes por la noche. La cita es en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2833) y participan 54 proyectos. Se puede visitar hasta el 24 de diciembre y la entrada es libre y gratuita.

La I edición de la feria de diseño independiente “Diseña Santa Fe” abrió sus puertas al público el viernes pasado por la noche. Desde aquel momento, cientos de personas han visitado las instalaciones del Predio Ferial Municipal para recorrer las propuestas de los microemprendedores de nuestra ciudad.

La muestra está compuesta por obras y diseños de 55 productores independientes de Santa Fe, que presentan sus trabajos como una propuesta ideal para regalar en estas fiestas.

 

Diseño en cada rincón

Para emplazar Diseña Santa Fe, sus organizadores pensaron un espacio que otorgue protagonismo a cada una de las propuestas y, al mismo tiempo, sea en sí mismo una pieza de diseño única. De esta manera, en el interior del Predio Ferial se erigió una infraestructura suspendida, ideada para que los productos sean expuestos en mostradores, percheros y góndolas que, a simple vista, parecen flotar en el aire.

La lógica de la ambientación del recinto denota coherencia y proyección de parte de la organización. Es un espacio diferente que, por las características expuestas, es único en la historia de Santa Fe.

Diseña Santa Fe tiene lugar en un espacio interactivo, donde los visitantes pueden aprovechar la ocasión para adquirir productos, relajarse y disfrutar de buena música y exquisita gastronomía.

Desde la propuesta oficial, pasando por el llamado a concurso, el diseño del espacio y las características de la feria, hacen de Diseña Santa Fe una experiencia única en la historia de nuestra ciudad.

 

Propuestas

Los rubros contemplados para I Diseña Santa Fe son los siguientes: indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños); accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, etc.); calzado; gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, etc.); iluminación (lámparas, cajas de luz, pantallas, velas, etc.); equipamiento (menaje, muebles, pequeños objetos, utilitarios, etc.); lúdicos (móviles, juegos y juguetes, art-toys, didácticos, etc.); y multimedia. Cabe destacar que, en el caso del diseño de indumentaria y de calzado, se estableció la incorporación de talles especiales.

 

Días y horarios

Hasta el martes 23, Diseña Santa Fe se podrá visitar de 10 a 14 y de 18 a 22. En tanto, el 24 de diciembre, las puertas estarán abiertas de 10 a 18 horas. El acceso es libre y gratuito.

 

Complementos

En concordancia con la intención de propiciar una instancia de enriquecimiento e intercambio, Diseña Santa Fe no será sólo una feria de exposición y venta de producciones: la propuesta será complementada con dos charlas, una serie de conciertos y, además, espectáculos para los más chicos. La propuesta se complementa con espacios dedicados a gastronomía y bebidas.

Esto implica que se excede la mera posibilidad de comprar los diseños. También se puede escuchar música y degustar de buena gastronomía mientras se observa prendas de estilo urbano de diseñadores santafesinos.

En este sentido, la agenda de actividades extraordinarias se completa de la siguiente manera:

Disertaciones

* Martes 23, a las 9: “Plan de negocios”, a cargo de José María Chemes.

Música

* Lunes 22, 21 horas: Sonido Lila.

* Martes 23, 21 horas: Expedizion.

Espectáculos infantiles

Lunes 22, 19 horas: Teatro de títeres, a cargo de Gustavo Tutti Núñez.

Martes 23. Desde las 19 horas: “Aguacuentos”, dirigido por Darío Giles; “Porotita Pajarota”, a cargo del Teatro de Títeres Municipal.

 

Objetivos

Diseña Santa Fe está enmarcada en el programa Industrias Culturales, de la Secretaría de Cultura. Esta iniciativa apunta a crear un espacio de difusión, exhibición y venta de toda la gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño. El objetivo es promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosuntentabilidad.

Para la realización de la expo se invitó a participar a los diseñadores santafesinos de una instancia de selección llevada a cabo durante noviembre y los primeros días de diciembre. En principio se seleccionarían 40 propuestas, pero debido al éxito de la convocatoria y a la calidad de los trabajos presentados, se extendió el cupo de participantes a 55.

La iniciativa es llevada adelante por las Secretarías de Cultura, de Producción, la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Comunicación del Gobierno de la ciudad.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con la colaboración de los diseñadores independientes Juan Berrón, Karina Budassi y Lucrecia Pelliza, quienes integran la comisión organizadora de esta propuesta.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste