fbpx
Con buenos vientos

Con buenos vientos, fue exitoso el inicio de la Semana de la Setúbal

107 Vistas

Con más de 200 inscriptos de todo el país, Santa Fe se convirtió este fin de semana en la vidriera más importante en materia de Windsurf. Hoy a las 12 se realizó el acto inaugural, y la actividad finalizará mañana a las 17, cuando se realice la entrega de premios.

Con la presencia del intendente José Corral, comenzó este sábado la sexta edición de la Semana de la Setúbal, competencia de real jerarquía en embarcaciones de vela de la Argentina, que se disputa en las aguas de la Laguna Setúbal.

Junto al Intendente estuvieron presentes el presidente del Yatch Club, Luis Raúl Stelacci; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano; la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, y el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi.

Durante la primera jornada, y luego de las inscripciones, el director deportivo Nicolás Vottero aseguró que el número ha “crecido notablemente y nos han dado el apoyo desde todos los puntos del país”. Además agregó: “El viento es un factor importante para este tipo de competencias y el campo está en inmejorables condiciones”.

Compromiso y orgullo

“Es una postal hermosa de nuestra laguna”, dijo el intendente José Corral tras izar la bandera junto a las autoridades del club anfitrión.

El mandatario local recorrió las instalaciones y tomó contacto con algunos de los tantos representantes que visitan la ciudad capital.

“Estamos muy contentos, por la organización, y porque esto se debe repetir todos los años: es un clásico de la ciudad y nos pone muy felices recibir a más de 200 familias que van disfrutar de Santa Fe. El río, que tantos dolores de cabeza nos dio, hoy nos regala esta postal que es un increíble”, manifestó.

En tanto, el presidente del Yatch Club Santa Fe, Luis Raúl Stellaci, agradeció la presencia del Intendente y agregó: “El apoyo del Gobierno de la Ciudad es fundamental y estamos en un fin de semana que será inolvidable para todos; es más, mañana domingo habrá presencias importantes de nivel nacional e internacional”

El certamen

El Campeonato Semana de la Setúbal es el evento más importante del interior del país de competidores en categorías monotipos, donde participan las clases: Optimist, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, Windsurf BIC 293, Windsurf Raceboard, Windsurf Formula, Windsurf RSX, Snipe, Clase Nacional Pampero, Veleros Radiocontrolados, Kite Course Race, Veleros Cabinados, Match Race.

Desde hace más de 40 años el Yacht Club Santa Fe ha organizado campeonatos de categoría regional, nacional e internacional, incluido selectivos, sudamericanos y mundiales, y en los últimos años Semana de la Setúbal se ha consolidado como fecha mandatoria dentro del de yachting nacional.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste