Los Búhos realizaron una exhibición en el Parque Garay

Los Búhos realizaron una exhibición en el Parque Garay

86 Vistas

El equipo de fútbol para ciegos de nuestra ciudad brindó una demostración en las instalaciones del Polideportivo Parque Juan de Garay, en el Suroeste. Participaron alumnos de diversas escuelas de la zona.

Como parte de las habituales actividades deportivas y de inclusión que impulsa el Gobierno de la Ciudad, la Dirección de Deportes organizó una tarea de integración que estuvo encabezada por el seleccionado santafesino de fútbol para ciegos: Los Búhos.

Los jugadores locales ofrecieron una exhibición en el Polideportivo del Parque Garay, a la que se sumaron familiares, amigos y alumnos de las escuelas ubicadas en el sector suroeste de la capital. En esta ocasión, los jóvenes que pertenecen a la comunidad educativa de la escuela Padre Catena por un lado, y del Colegio Cristo Obrero, ubicado en el barrio Villa del Parque, por otro.

Durante la hora y media que duró la exhibición, más de un centenar de vecinos pudieron observar con detenimiento las explicaciones de los profesores, y también pudieron participar activamente en un entrenamiento con los jugadores del equipo local.

Integración

“Es una experiencia increíble y que vale la pena tomarse un tiempo, sobre todo para ponerse en el lugar de ellos”, comentó uno de los vecinos que se acercó al lugar para ver a Los Búhos.

“Lo bueno de todo es valorar el esfuerzo de los chicos y jugar con ellos; está claro que la actividad tiene un objetivo, que es la integración”, expresó uno de los profesores que trabaja en el programa de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad. Cabe señalar que participaron alumnos inscriptos en las clases de fútbol convencional que se dictan semanalmente y de manera gratuita en el Polideportivo Parque Garay.

Actualmente Los Búhos participan de un torneo nacional dividido en tres zonas: Norte, Sur y Centro, donde ellos participan en esta última. De cada zona clasifican el primero y segundo, junto a los dos mejores terceros para conformar el octogonal final y definir el campeonato.

En este tipo de jornadas, Los Búhos juegan un partido entre sí y luego interactúan con el público. De esta manera, se invita a los presentes a colocarse las protecciones sobre sus ojos y jugar con los chicos.

Próximas exhibiciones

La próxima exhibición del seleccionado de Los Búhos, será en primer término en el distrito Alto Verde, en una capilla ubicada en la zona.

Luego, será el de los alumnos que estudian en el EEMPA N° 1316 que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste