fbpx
Bulevar French: “El esfuerzo de cada vecino hizo posible esta obra”

Bulevar French: “El esfuerzo de cada vecino hizo posible esta obra”

108 Vistas

El intendente Barletta encabezó la inauguración de bulevar French. Los trabajos se financiaron con fondos municipales y eran esperados desde hace muchos años por los vecinos y por quienes concurren al Hospital Sayago y al Laboratorio de Fármacos de la Provincia. Además, se pusieron en valor los espacios públicos del barrio.

Después de más de 10 años de espera, los vecinos de la zona del Hospital Sayago y del Laboratorio de Fármacos Medicinales vieron cumplido hoy el sueño de contar con un acceso adecuado. Con fondos aportados íntegramente por el Municipio -la obra demandó una inversión de 3.200.000 pesos- quedó formalmente inaugurado hoy el nuevo bulevar French.

El acto de habilitación fue encabezado por el intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el secretario de Gobierno Municipal, Julio Schneider; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; la Directora del Hospital Sayago, María Cristina Paz; junto a otras autoridades municipales, concejales, trabajadores del Hospital y del Laboratorio de Fármacos; representantes vecinales; directivos, docentes y alumnos de las escuelas de la zona, y vecinos en general.

La obra consistió en la realización integral de pavimentación, desagüe e iluminación de calle French, en el tramo que va desde Blas Parera hasta calle Arenales, con forma de bulevar, compuesta por dos calzadas divididas por un cantero central. “Había un reclamo histórico porque la verdad que era muy dificultoso el acceso al hospital. Y también el Laboratorio de Fármacos Medicinales de la Provincia había tenido una inspección de un organismo nacional que les planteó que para seguir trabajando necesitaban que esta calle esté pavimentada. Estamos muy contentos porque es una obra de más de 3 millones de pesos que los financió totalmente el Gobierno de la ciudad a través de los impuestos de la gente. Es decir, el esfuerzo de cada vecino santafesino ha hecho posible esta obra”, manifestó Barletta en diálogo con la prensa momentos antes de comenzar el acto.

 

Accesibilidad e iluminación

 

En la apertura del acto, la directora del Hospital Sayago, María Cristina Paz, manifestó que “esta obra era un anhelo de muchos años y llevó más de 10 años de gestión de distintos directores del hospital, de la comunidad y de las autoridades del Laboratorio. Es una obra que significa mejoras, no sólo para el barrio en sí, sino para los pacientes que llegan al Hospital. Mejora la accesibilidad para las ambulancias, para las urgencias y para todo el personal. Antes teníamos la tierra y el barro en días de lluvias, y no había iluminación”. 

En tanto, Barletta recordó “aquella primera reunión que hicimos en el Laboratorio y después en el Hospital para presentar el proyecto, que fue el segundo compromiso que asumíamos. Quizás nos hubiese gustado hacerlo un poco más rápido, pero se dieron los pasos y lo que cuesta uno lo aprecia mucho más. Nos reunimos con los vecinos, la vecinal, las autoridades del Laboratorio y del Hospital para discutir el desafío, y nos comprometimos a traer un proyecto y trabajamos sobre ello. Es el modo de llevar adelante una gestión pública: la profesionalidad de quienes trabajan en el Gobierno de la ciudad tiene que ser cotejada con quienes tienen el conocimiento por el lugar donde viven. En esa conjunción, surgen los mejores proyectos”. 

 

Trabajo permanente

 

El mandatario municipal reflexionó: “Algunos dudaban de que el Gobierno de la ciudad se tuviera que ocupar de la salud, y algunos dudaban que tuviera que ocuparse de la educación. Y éstas son las demostraciones con las que hay que tener elementos vinculados a las prioridades en salud, en educación, aunque sea de jurisdicción provincial, porque es estar atento a lo que el vecino necesita”. 

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, adelantó en diálogo con los medios que el nuevo objetivo desde ahora será “poder llegar con la calzada de French desde calle Arenales hasta Peñaloza y también tenemos el objetivo de poder llevar a cabo el pavimento de todo lo que son las calles transversales”.

 

Colorido Bulevar

 

En la jornada de hoy se pudo ver a chicos de distintas escuelas, vecinos, personal del Hospital Sayago y del Laboratorio de Fármacos presenciando la inauguración oficial del nuevo tramo asfaltado que presenta la capital provincial.

En un marco de alegría, el payaso “Tuti” Núñez fue el encargado de animar la mañana. Además, se repartieron globos y se hizo presente una batucada perteneciente a una comparsa santafesina para poner más calor en una plaza restaurada entre el Gobierno de la ciudad y el Laboratorio Provincial, que apadrinó ese espacio público.    

En la ceremonia, se procedió al tradicional corte de cintas y se llevó adelante la correspondiente bendición religiosa que estuvo a cargo del Padre Manuel Ochoa. 

 

Detalles de la obra

 

Los trabajos realizados abarcaron integralmente los rubros de desagües pluviales. La parte vial es una calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor. Comprende nuevo arbolado público e iluminación con columnas de dos brazos sobre el cantero central, así como también la construcción de veredas nuevas, la regularización de las veredas afectadas por el corrimiento de cordones y los desagües pluviales domiciliarios afectados por la traza de la obra.

En cuanto a las obras de desagüe, se realizaron trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y las acometidas de desagües proyectados a existentes.

Para garantizar la seguridad vial de la zona, se colocó señalización horizontal (sendas peatonales y zonas de prohibición de estacionamiento), señalización vertical (reglamentación, prevención y nomenclatura de calles) y semáforos en la intersección de Avenida Blas Parera y calle French. Además, se colocaron reductores de velocidad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste